Un espectáculo con más de 30 artistas en escena, algunos de ellos procedentes del Cirque du Soleil
El auge de la música electrónica, protagonista este viernes en las Jornadas Inspirados por la MusSa
Mesa redonda que contará con compositores y productores en los que se debatirá sobre la difusión y retos de este género musical
Las III Jornadas sobre música creada en Salamanca continúan este viernes 22, a las 18:30 horas, con una mesa redonda que expondrá el auge de los diferentes estilos de música electrónica que vive Salamanca en los últimos años, y debatirá sobre su difusión, retos y oportunidades.
Desde la música de baile dance a la new age, pasando por el synth-pop, house, techno pop, música industrial, EDM, EBM, acid, etc, hasta su aplicación en bandas sonoras para publicidad y cine, estilos urbanos o el pop más comercial, la música electrónica creada con sintetizadores, samplers, cajas de ritmos e instrumentos virtuales generados por ordenador se infiltra en diferentes géneros musicales, aunque no siempre el oyente sea consciente.
Moderados por Fernando Sánchez (FerCyborg), divulgador de la música salmantina y autor del libro 'MIDI e Informática Musical' (1991), participarán Pablo González (PäPöNoize), compositor, DJ, productor, flautista y profesor de producción musical en la Escuela Municipal de Música de Salamanca; Chomi Ingelmo (Estrategia), compositor, productor y técnico de sonido que ha dirigido más de 3000 grabaciones musicales en su estudio Century Audio y girado con Pablo Alborán, Hombres G, Malú, Diana Navarro y otros, Hugo Curto (U-Msk), joven pianista, músico y productor de formación académica clásica que ha publicado varios discos en solitario como U-Msk y formando el dúo Cures con Víctor Grande; David García, músico que ha publicado varios discos de música propia de estilos acid, trance, house y techno pop, y Miguel Ángel Egido, compositor, teclista y productor, fundador en los años 80 del grupo de 'tecno-rock' Cyborg.
Este panel de especialistas aportará una visión desde diferentes ámbitos y un amplio panorama de los estilos electrónicos que actualmente viven un momento especialmente fértil en Salamanca, donde son muchos que desde su estudio doméstico crean interesantes obras, a menudo instrumentales, aprovechando las ventajas de las tecnologías informáticas y los precios económicos de los teclados y pads controladores MIDI y los programas informáticos de creación musical.
Con entrada libre, la mesa redonda tendrá lugar en el salón de actos de la Facultad de Traducción y Documentación (Plaza de Anaya s/n).
La vicerrectora María Rosario Arévalo protagonizará el acto del 89º aniversario del fallecimiento del pensador, con música, teatro y un recuerdo a su legado
Señalan daños visibles en muros, cubiertas y elementos históricos como los vitores del Bien de Interés Cultural
Si buscas planes, te invitamos a echar un vistazo a la agenda de propuestas culturales








