Del taller de reescritura del refranero popular del vino al taller de danza colectiva 'Paleo-perreo' o el taller de baile 'Danzando la raíz'
Concierto de la COSCYL y musical 'La Bella y la Bestia' en el Palacio de Congresos de Salamanca
La música será protagonista por partida doble en la agenda cultural de esta semana
La música será protagonista esta semana por partida doble en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León. Así, este lunes, día 18, a las 20 horas, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León (COSCYL) ofrecerá un concierto que celebra la riqueza de la música clásica. Bajo la batuta del director invitado José Luis Temes, el programa incluye obras de Andre Waigneim, José Manuel López López, Dmitri Kabalewsky y Aleksandr Borodin.
El concierto contará además con la participación de los solistas Jorge Sánchez Cortés (saxofón) y Carolina Eyre (violonchelo), así como los coros de la Universidad de Salamanca (USAL) y del COSCYL, dirigidos por Bernardo García-Bernalt y Elena Ruiz Ortega. Entradas desde 5 euros.
Por su parte, el domingo, día 24, a las 17 horas, llega la magia del teatro musical con 'La Bella y la Bestia', una producción de La Barbarie Teatro Musical que reinterpreta el clásico cuento francés en un formato para grandes y pequeños. Con dirección de Josema Arreciado y Sandra González, este espectáculo combina música en directo, interpretaciones excepcionales y un despliegue escénico deslumbrante para contar la historia del príncipe maldito y Bella, una joven cuyo valor podría deshacer el hechizo que los separa.
La Barbarie Teatro Musical, con sede en Sevilla, se ha consolidado como un referente nacional en el teatro musical. Su compromiso con la calidad artística y la promoción de esta disciplina convierte cada una de sus producciones en una experiencia inolvidable. Entradas desde 9 euros.
Instalación performativa, prevista el 17 de abril a las 18 horas, y un taller participativo previsto el 18 de abril, a las 11:30 horas
Los cofrades vivieron una tarde cargada de emotividad a pesar de no poder celebrar ningún indulto
La Archicofradía del Rosario pudo disfrutar del Sábado de Pasión sin el temor del cielo como ocurrió el año pasado








