Cientos de personas abarrotan el centro para escoltar a la única procesión del Miércoles Santo en su salida desde la Clerecía
Salamanca promociona el estudio del español en unas jornadas didácticas para docentes en Reino Unido
Ante 75 docentes ingleses de Primaria, Secundaria y Universidad los excelentes programas académicos para el aprendizaje del español
Salamanca, Ciudad del Español ha participado este fin de semana en la jornada didáctica de español para docentes ELE en la Universidad de Sussex, Brighton (Reino Unido). Los talleres, a los que asistieron 75 docentes, estaban organizados por la Junta de Castilla y León en colaboración con la Consejería de Educación de la Embajada de España en Reino Unido e Irlanda y la University of Sussex.
Este encuentro ha contado con la presencia de los asesores técnicos de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Reino Unido, así como representantes de la Consejería de Turismo de la Junta de Castilla y León y del Departamento de Estudios Hispánicos de la University of Sussex.
Las jornadas han tratado los retos y oportunidades para las clases de español, la inmersión lingüística en Primaria, el bilingüismo, la creatividad, los cognados, los elementos visuales, la gamificación y las herramientas digitales para la clase de español.
En estas jornadas, Salamanca, Ciudad del Español ha dispuesto de un área expositiva donde se distribuyeron los diversos materiales promocionales de la marca Salamanca, Ciudad del Español. También expuso a los docentes ingleses de Primaria, Secundaria y Universidad los excelentes programas académicos para el aprendizaje del español de los que disponen los centros salmantinos, acreditados por el Instituto Cervantes, así como los centros de español para extranjeros de las dos universidades.
Devoción y pasión en una intensa jornada en la que procesiona, entre otras, la imagen más antigua de la Semana Santa salmantina
El Consistorio de Salamanca calcula que las obras en la plaza de Vistahermosa estarán terminadas dentro de un par de meses
Suprimirán la parada situada junto a la calle Canteras y harán una alternativa en el cruce con la calle Núñez Losada








