Los menores, de 3 años, han resultado heridos graves y han sido trasladados a distintos hospitales; la policía descarta que sea un caso de violencia de género
Desarticulado el principal canal pirata para ver fútbol en España
Se trata de Cristal Azul, que ofrecía de forma gratuita partidos de fútbol de pago de la primera y segunda división española a unos 78.000 usuarios
La Guardia Civil ha desactivado el canal de 'streaming' pirata más importante de España, Cristal Azul, que ofrecía de forma gratuita partidos de fútbol de pago de la primera y segunda división española a unos 78.000 usuarios, con un perjuicio ocasionado de más de 42 millones de euros.
La investigación del instituto armado se produjo a raíz de una denuncia conjunta presentada por LaLiga y Movistar que ha culminado con la investigación del presunto autor, un hombre de 37 años, en el marco de la operación 'Corsario Azul'.
A través del reproductor KODI, que permite organizar y reproducir vídeos, imágenes y audios en diferido, línea o en ‘streaming’, los investigadores detectaron que una de las extensiones o 'add on' creada por un desarrollador externo a la plataforma permitía el visionado del fútbol de manera gratuita, según informa este viernes la Comandancia de Madrid en una nota.
A partir de aquí, efectivos del Equipo de Investigación Tecnológica (EDITE) rastrearon el código fuente de la extensión o 'add on' y, después de diferentes búsquedas de información, determinaron que los partidos de fútbol se retransmitían a través de la aplicación de mensajería instantánea Telegram.
Posteriormente, las pesquisas se centraron en determinar la autoría de los hechos, a través de la investigación de los pseudónimos que aparecían en el código fuente dentro de la extensión donde se retransmitía el contenido futbolístico de pago.
Tras descargar la extensión, los agentes concluyeron que pertenecía a un usuario concreto e identificaron completamente al autor cotejando los datos con las bases policiales.
La operación culminó con la investigación de un varón de 37 años por un delito relativo al mercado y los consumidores, con un fraude estimado de más de 42 millones de euros, así como la eliminación de los canales de Telegram en los que se reproducían los partidos y también del código de programación utilizado de manera ilegítima.
Óscar S.M., único investigado, afrontará juicio con jurado popular por la muerte de la joven en Traspinedo, mientras la Fiscalía solicita indemnizaciones
El pasado 2 de noviembre el Juan María Gordillo fue secuestrado por un grupo que embistió su coche y después fue encontrado con signos de haber sufrido una paliza
Sucedió a última hora del miércoles en la provincia de Orense. El coche de la mujer chocó contra una furgoneta, cuyo conductor dio positivo en alcoholemia








