"Podemos, debemos y es nuestro compromiso luchar contra el suicidio"
El psicólogo clínico Javier Urra ha participado en la jornada organizada por Tribuna Grupo en el Auditorio del Palacio Los Serrano de Ávila
La jornada de Tribuna Grupo se ha celebrado en el Auditorio del Palacio Los Serrano. (REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ)
Lectura estimada: 2 min.
El psicólogo Javier Urra ha hablado de la salud mental y la prevención del suicidio en la jornada organizada por Tribuna Grupo en el Auditorio del Palacio Los Serrano de Ávila, un acto donde ha puesto el foco en la importancia de la educación a la hora de formar la personalidad de un persona, así como en la prevención para disminuir el número de conductas autolíticas en nuestro país.
"Una persona para vivir necesita agua, oxígeno y esperanza", ha dicho el doctor, quien tiene claro que "es imposible eliminar el suicidio". "Lo más duro que puede pasar es que un ser muy querido por ti se quite la vida, porque genera un interrogante de culpabilidad que yo creo que no es justo en la mayoría de las ocasiones", ha apuntado.
Durante su intervención, Javier Urra ha resaltado que "el suicidio no es un tema complejo, es el tema, no hay otro tema"; ha señalado que el "reto" de la sociedad debe consistir en intentar "minimizarlo" luchando contra él; ha recordado que en España mueren cada día tres personas que deciden quitarse la vida"; ha destacado que "podemos, debemos y es nuestro compromiso luchar contra el suicidio"; y ha explicado que "no hay salud son salud mental".
"El suicidio nos da miedo"
"El suicidio es un tema silenciado porque nos da miedo", ha subrayado el doctor, tras incidir que "hay que informar de la vida, de la muerte y del suicidio, lo determinante es cómo se informa sobre el suicidio". "Una de cuatro personas vamos a sufrir un trastorno mental grave", ha añadido.
Tras su intervención y la de Emi Caídas, presidenta de la Asociación Hablemos, ambos han respondido a las preguntas de los asistentes al acto, que en un número en torno a los 150 han llenado el Auditorio del Palacio Los Serrano de la capital abulense en la jornada organizada por Tribuna Grupo, que ha contado con la colaboración de la Fundación Ávila, Caja Rural, la Diputación de Ávila y la Denominación de Origen Rueda.
Noticias relacionadas
Esta ponencia forma parte de un proyecto sobre infancia y educación, y se celebrará este lunes en el Círculo de Recreo de Valladolid, a las 18:30 horas
De la mano de Tribuna Grupo, el que es uno de los psicólogos españoles con más proyección mediática ha ofrecido una charla en el Círculo de Recreo
El psicólogo clínico y forense incide en la importancia de preparar a niños y jóvenes para la vida, abordando las patologías sociales con impacto en su salud mental
Últimas noticias de esta sección
Las denuncias aumentaron un 6% durante el pasado año en la Comunidad, frente al incremento del 2,6% a nivel nacional
Vox avisa que "no estamos pensando en plazos" y apuntan a que el posible pacto se alargue más allá del 14 de abril
Luis Antonio Pedraza de Castro, Grupo Tahona y Asociación El Pandero Cuadrado de Peñaparda se alzan con los premios en la primera edición
Desde el próximo día 2 de abril y hasta el mes de julio habrá alrededor de 50 espectáculos de encendido de las fuentes monumentales del Palacio Real de la Granja
Lo más visto
Potajes, bacalao y torrijas: gastronomía de Cuaresma con mucha historia
Salamanca arrasa en Castilla y León: líder absoluta en acogida de estudiantes internacionales
Estrenos en plataformas abril 2026: series y películas que llegan a Netflix, Movistar+ y Prime Video
Directo: Unionistas CF - Arenteiro
¿Qué procesiones ver este Domingo de Ramos en Salamanca?
Últimas noticias
Salamanca tiene un 'gemelo' en Japón: el sorprendente viaje de sus monumentos
Este año nos quedamos sin última cena
La falta de gol condena a España en Cornellà
Salamanca guarda silencio en la procesión universitaria del Cristo de la Luz y la Madre de la Sabiduría
¿Qué procesión ver este Miércoles Santo en Salamanca?
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








