Tradicional acto en la Carrera de San Jerónimo, ante la escalinata de los leones, dentro de los actos previstos por las Cortes en este 6 de diciembre
La exmujer de Diego el Cigala relata "un infierno": "Para él, era un cubo de basura"
Diego el Cigala está acusado de delitos de maltrato y vejaciones a la que fuera su mujer por lo que se enfrenta a una petición fiscal de 5 años de prisión
La exmujer de Diego el Cigala, Dolores Ruiz Méndez, ha relatado este jueves el "infierno" que vivió con el cantaor, al que acusa de vejaciones y maltrato, y ha asegurado ante el juzgado que ella era, para él, "un cubo de basura" y tenía "la culpa de todo lo que le pasara".
Durante el juicio que acoge el Juzgado de lo Penal 3 de Jerez de la Frontera (Cádiz), por el que Diego el Cigala se enfrenta a una petición provisional de la Fiscalía de cinco años de prisión, la víctima ha expuesto que vivía con miedo, especialmente cuando residieron en Punta Cana (República Dominicana).
"Estaba deseando venirme a España, fue un infierno", ha indicado visiblemente afectada Dolores Ruiz Méndez, conocida como Kina Méndez, quien se ha referido a distintos episodios de insultos, amenazas, humillaciones -que llegó a normalizar- y agresiones físicas como una bofetada, empujones o un pateo en el suelo.
La expareja del cantaor, quien se sentía aislada en el entorno del artista, ha relatado que, desde que nació el primero de sus dos hijos en común, la relación "no era buena".
Además, ha explicado que nunca quiso denunciar a su pareja, de quien estaba "muy enamorada" y que le pidió varias veces perdón, porque le daba "vergüenza".
Solo acudió a comisaría para denunciarlo, ha añadido, después de que él la amenazara con "quitarle a los niños" y no poder llegar a un acuerdo previo.
En contra de lo manifestado por el acusado, ha negado ser una persona celosa y ha definido al cantaor como una persona a la que "no se le podía contradecir en nada": "Él no podía aguantar que yo brillara de alguna manera", ha sentenciado.
La víctima, que se ha reconocido como "totalmente económicamente dependiente" del artista desde que lo conoció, ha señalado también que en vez de "achicarse, le echaba cojone", a pesar de que "en la cultura gitana los hombres mandan".
Diego el Cigala está acusado de delitos de maltrato y vejaciones a la que fuera su mujer por lo que se enfrenta a una petición fiscal de 5 años de prisión.
El cantaor ya fue condenado en 2014 por el Juzgado de Instrucción 12 de Madrid por una falta de amenazas a una azafata, a la que tuvo que pagar 20 días de multa a razón de seis euros diarios, 245 euros, por los días que estuvo incapacitada para trabajar, además de 1.200 euros por las secuelas sufridas y 2.520 por los gastos médicos que tuvo. FUENTE: EFE
"Feliz Día de la Constitución" es el mensaje a través del perfil en X de la Casa del Rey acompañado de una foto de un ejemplar de la Constitución
Además, el próximo año será el primero que comience a desplegarse el 'régimen dual' para el periodo de cómputo sobre el que se calcula la pensión
El partido reconoce errores en la gestión del caso y revisa las denuncias por acoso, mientras los populares reclaman responsabilidades políticas








