Cuenta con 20 plazas y tendrá lugar del 8 al 10 de mayo y del 15 al 17 de mayo, en el albergue de Huerta y en Santa Marta de Tormes
Javier Sendín ya trabaja sobre el terreno en Paiporta y arranca los primeros vehículos
El mecánico salmantino ha viajado a Valencia para arreglar vehículos e invita a más profesionales del gremio a unirse a su iniciativa
Javier Sendín, el mecánico salmantino que tomó la iniciativa el jueves y emprendió viaje hacia Valencia con la idea de ayudar en lo posible a los afectados por la DANA, ya trabaja sobre el terreno en Paiporta donde ha iniciado la misión que él mismo se ha marcado.
Sendín, que explicó a través de un vídeo en sus redes sociales que "mis padres me enseñaron a ayudar a los que lo necesitan" y por eso lanzó la campaña llamando a unirse a otros mecánicos y entre todos a reparar "todos los vehículos posibles, gratis".
El mejor mecánico de España, título que obtuvo este año, trabaja junto a otro de Zamora (Iván Martín) y tal y como han mostrado también a través de sus redes ya han conseguido arrancar los primeros vehículos, embarrados pero al menos en disposición de ser trasladados de donde se encuentran.
En su llamada a otros mecánicos también solicitó a talleres pudieran suministrarles herramientas o materiales para trabajar 'in situ' y una de las principales necesidades son baterías.
El Consistorio suprimirá dos carriles de circulación, habilitará un nuevo bulevar para el barrio y construirá una rotonda en el cruce con la Avenida de los Cipreses
El alcalde, Carlos García Carbayo, remarca que "no podemos ir a peor" y baraja reunir de nuevo a las plataformas reivindicativas para canalizar las protestas
La iniciativa se enmarca dentro del proyecto 'Latidos Solidarios' para reconocer al voluntariado de la ciudad








