Las cerveceras 'Vamos a beer' y 'Brew indie' la presentan este viernes en La Abadía de Don Gutierre
Procuradores y empleados de las Cortes de Castilla y León han guardado este jueves un minuto de silencio frente al Parlamento autonómico en señal de duelo por la "catástrofe" vivida estos días en varias Comunidades autónomas por la DANA, como ha expresado el presidente de la Cámara, Carlos Pollán, que ha puesto la institución "a disposición" de las administraciones.
Con la bandera autonómica y la nacional a media asta, casi un centenar de personas se ha congregado a las puertas del Parlamento autonómico en la avenida de Salamanca de Valladolid en señal de duelo y apoyo a los afectados por las graves inundaciones que han dejado, hasta ahora, más de un centenar de muertos en la Comunidad Valenciana, principalmente, y en Castilla-La Mancha.
Tras el minuto de silencio, según informa EFE, el presidente de las Cortes ha manifestado a los medios de información su "apoyo y cariño" a los afectados por estos "terribles hechos" y ha mandado su agradecimiento a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado por su trabajo, que ha hecho extensivo a todos los que están colaborando en las labores de rescate.
"Es momento de ir poco a poco reconstruyendo una situación crítica que, además, con el paso de las horas, todos prevemos que se vaya acrecentando el número de fallecidos", ha apostillado el presidente de las Cortes.
Además de este minuto de silencio en el Parlamento autonómico, también se han sucedido actos similares en las nueve subdelegaciones del Gobierno en Castilla y León, así como en la sede de la Delegación del Gobierno autonómica, en Valladolid.
Las cerveceras 'Vamos a beer' y 'Brew indie' la presentan este viernes en La Abadía de Don Gutierre
La Asociación Makers Bierzo colabora altruistamente con Bomberos de Ponferrada en el diseño y producción de estos curiosos artefactos
La consejera de Agricultura presenta en Zamora la nueva orden, en su visita a una explotación ganadera en Corrales del Vino
El objetivo de la rectora de la ULE es que cuando termine su mandato, dentro de seis años, el Campus del Bierzo cuente con unos 1.200 estudiantes