La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Flagelado y Nuestra Señora de las Lágrimas sacará a sus imágenes titulares en un recorrido de tres horas por la ciudad
Huelga de transporte en Salamanca: 38 buses en las calles, "como un festivo o un domingo"
Según el Ayuntamiento, 16 empleados han secundado la huelga
El impacto de la huelga de transporte ha aminorado en Salamanca conforme pasaban las horas. Actualmente, según fuentes consistoriales, circulan por las calles 38 buses, una cifra similar a la que se registran los domingos y festivos. No son tantos como un día 'normal' y eso repercute en las frecuencias, pero la cifra es 'llevadera'.
Según el Ayuntamiento, el número de coches ha ido aumentando conforme avanzaba la mañana: 8 a primera hora, 12 a media mañana, una treintena a mediodía y 36 cuando están a punto de llegar las 14:00 horas.
Los servicios mínimos preveían al menos un coche por cada una de las 15 líneas, una cifra que no pudo cumplirse hasta bien avanzada la mañana.
Las mismas fuentes consistoriales señalan que a primera hora los piquetes estában "impidiendo salir a los autobuses".
Respecto al número de trabajadores, 16 han secundado la huelga. Según el Ayuntamiento, con el personal que sí ha acudido a su puesto de trabajo "podrían estar en funcionamiento" hasta 49 vehículos.
Ni todo abre ni todo cierra en los festivos: Esta es la actividad en Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección
Descubre en 48 horas el equilibrio perfecto entre tradición, patrimonio, gastronomía y rincones con encanto en una de las ciudades más bellas de España
La federación vecinal teme que Salamanca "volverá a ser la gran perjudicada" en la planificación del sistema ferroviario








