En el Día de la Constitución, señala en Salamanca que "tanto unos como otros están más preocupados del bloqueo de las instituciones que del buen funcionamiento de la democracia"
Santa Teresa vuelve a Salamanca en una jornada de fe y devoción
Los Carmelitas Descalzos procesionan por del centro de la ciudad con una talla realizada por el imaginero cordobés Francisco Romero
La Orden del Carmelo Descalzo de Salamanca ha llevado en procesión la talla de Santa Teresa, obra reciente del imaginero cordobés Francisco Romero Zafra, por las históricas calles de la ciudad. A las 18:00, los fieles, junto a Hermandades y Cofradías de Penitencia y Gloria de Salamanca y Alba de Tormes, se congregaron en la Iglesia de los Padres Carmelitas Descalzos, en el arranque de un recorrido que muchos han sentido como un verdadero regreso de la santa a la ciudad.
Salamanca y Santa Teresa están unidas desde hace siglos. Aquí, la santa reformadora dejó un legado que ha resonado con fuerza entre las generaciones. En sus visitas a la ciudad, especialmente en su fundación de 1570, Teresa de Jesús se convirtió en una presencia viva que marcó profundamente la espiritualidad de Salamanca. Ssus escritos, que en esta tierra defendieron una fe auténtica y profunda, siguen inspirando a los fieles de su querida Orden Carmelitana y a todos aquellos que buscan una vida de recogimiento y humildad.
La procesión, que recorrió la calle Zamora, la Plaza de los Bandos y otras vías del centro a hombros de costaleros, y, el silencio reverente se alternaba con las notas de la Banda de Música de Alba de Tormes, en un acompañamiento musical que realzó la solemnidad del evento.
La imagen de Santa Teresa lució majestuosa en el paso de la Virgen del Carmen, símbolo de la devoción compartida y de la intercesión de ambas figuras. La talla de Romero Zafra, con su delicada y realista expresión, transmitió la fortaleza y el fervor místico de la Santa de Ávila.
La procesión regresó de nuevo a la Iglesia de los Padres Carmelitas Descalzos, punto de encuentro para la devoción teresiana.
El mercadillo benéfico ya funciona en la calle Toro con productos donados y recauda fondos para el menú especial de Nochebuena destinado a un centenar de personas
Creado y diseñado en Asturias, este vehículo es una obra personal de Xuan De Lorenzo, fruto de seis años y medio de trabajo artesanal
La diferencia entre precio ofertado y buscado permite a los compradores contar con un mayor margen para negociar, según el Índice de Negociación Fotocasa 2025,








