El evento, que se celebra este domingo desde las 12.00 horas, apuesta por la reutilización, la sostenibilidad y la convivencia con actividades gratuitas
Honra y gratitud: Salamanca celebra el Día del Veterano de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil
El Cuartel de Ingenieros 'General Arroquia', escenario elegido para la emotiva ceremonia presidida por el General del Ejército, Amador Enseñat Barea
Salamanca, y en concreto el Cuartel de Ingenieros 'General Arroquia' ha sido escenario de la celebración del Día del Veterano de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, que cada año visita un punto distinto de la geografía española. Esta celebración, institucionalizada por el Ministerio de Defensa y que ha alcazado su XXV edición, esta organizada de forma rotativa por la Armada, los ejércitos de Tierra y de Aire y la Guardia Civil. En el presente año ha correspondido al Ejército de Tierra que eligió como sede el acuartelamiento.
Presidido por el General del Ejército (JEME) Amador Enseñat y Berea, con presencia de autoridades militares y civiles entre las que se encontraba el alcalde de Salamanca Carlos García Carbayo y el presidente de las Cortes Carlos Pollán, el acto ha comenzado tras la incorporación de la Bandera del REI 11 y los honores de Ordenanza y Revista de la Fuerza.
En la explanada del caurtel se ha realizado el tradicional izado de la Bandera Nacional, para pasar al acto de condecoraciones y la entrega del premio 'Teniente Ballenilla'.
A la alocución del Presidente de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, Santiago Bolívar Piñeiro, le ha seguido la de la autoridad JEME, para pasar después a los momentos más emotivos como el homenaje a los caídos momento en el que la Patrulla Águila ha sobrevolado el acuartelameinto.
El himno de Arma de Ingenieros y el de la Hermande de veteranos ha dado pasao a la retirada de la fuerza y el desfile por compañías.
Desde hace años este día se celebra con el objetivo de establecer un vínculo entre las instituciones militares con la población civil y como muestra de agradecimiento de la sociedad al servicio prestado por todo el personal veterano de la Guardia Civil y las Fuerzas Armadas.
La celebración de este acto es coordinada por la Real Hermandad de Veteranos de la Guardia Civil y las Fuerzas Armadas, una asociación de carácter cultural, benéfico y apolítico sin ánimo de lucro que busca mantener las relaciones entre las personas que han trabajado como guardia civil o militar. Además de celebrar distintos actos que muestren los valores de la Guardia Civil y las Fuerzas Armadas, también promueven actos culturales o formativos y ofrecen acciones de voluntariado y ayuda humanitaria en situaciones de crisis o emergencias.
La dirección leonesista y representantes locales analizan los retos del mundo rural y refuerzan el municipalismo como eje político del partido en la provincia
FEVESA ha recuperado una fiesta que estuvo parada por diferentes motivos, entre otros el coronavirus
La Diócesis celebra una jornada inclusiva con peregrinación, misa accesible e intérprete de lengua de signos dentro del Año Santo








