El magistrado considera que procede investigar los "indicios de criminalidad" detectados por la Fiscalía Anticorrupción
Sánchez y Feijóo señalan a la investigación y detección precoz como "mejores aliadas" contra el cáncer de mama
Coinciden, y eso ya es noticia, en el mensaje principal y también en la petición para una equidad en el acceso a tratamientos de calidad
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido la investigación, la prevención y la detección precoz para luchar contra el cáncer de mama, este sábado en el día mundial contra dicha enfermedad. Sánchez ha publicado en su cuenta X que, a pesar de que queda mucho por hacer, el cáncer de mama es "uno de los tumores con mayor supervivencia en la actualidad" gracias a la ciencia.
Ha señalado que este Gobierno trabaja para "mejorar la calidad de vida de pacientes y supervivientes" con unos "servicios públicos de calidad".
El presidente ha reivindicado que la equidad en el acceso a tratamientos de calidad contra el cáncer es un derecho. De acuerdo al Observatorio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), en España, en 2023, se diagnosticaron más de 35.000 casos de cáncer de mama.
FEIJÓO
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado este sábado la ciencia y la investigación como las "mejores aliadas" contra el cáncer de mama para facilitar la cura definitiva de la enfermedad.
Feijóo ha mostrado el apoyo del PP a las miles de mujeres que se enfrentan a la enfermedad, y su "compromiso decidido" con la prevención y el diagnóstico temprano.
El PP ha lanzado un manifiesto en la conmemoración de este día, en el que instan a mejorar desde la política tanto los mecanismos de prevención como la atención a quienes sufren la enfermedad y a las familias.
Los populares subrayan que los avances en terapias avanzadas y estudios genéticos "prometen un horizonte más esperanzador para quienes la combaten", y piden una sociedad "unida" en la búsqueda de soluciones, en la solidaridad con las personas afectadas, y en el apoyo a los profesionales sanitarios que las acompañan en el camino.
El cáncer de mama es una enfermedad que afecta a decenas de miles de mujeres en España y recuerdan a todas aquellas que la padecen También a aquellas mujeres que han dejado atrás la enfermedad y desea que cada vez "sean más" que celebran este día habiendo superado el cáncer de mama.
"Desde la política, hemos de seguir trabajando para mejorar tanto los mecanismos de prevención, como la atención a quienes sufren la enfermedad y a las familias", incide el PP.
El apoyo fiscal se concentrará en el impuesto especial de hidrocarburos, que se verá rebajado en 15 céntimos por litro en julio, 10 céntimos por litro en agosto y 5 céntimos por litro en septiembre
La Audiencia Provincial de Madrid corrobora la valoración de la jueza que decretó el cierre de las actuaciones al no apreciar relevancia penal en los hechos
Según Feijóo, dentro de año y medio habrá 2,5 millones de votantes más y Sánchez no hace nada "por ingenuidad"








