El menor fue evacuado al Hospital de Cruces, donde se ha confirmado el fallecimiento, tras el accidente ocurrido el sábado por la noche en la plaza Sancho García
Muere joven tras caer de un puente en Talavera al que subió para crear contenido para redes
Se encontraba junto a otro varón, ambos de nacionalidad inglesa; el Ayuntamiento ha insistido en que está absolutamente prohibido subir al puente
Un joven inglés de 26 años ha fallecido tras precipitarse al suelo mientras escalaba el puente de Castilla-La Mancha, en Talavera de la Reina (Toledo), cuando trataba de crear contenido para sus redes sociales.
Según han informado fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el aviso se ha producido a las 7,14 de este domingo, después de que el joven, de nacionalidad inglesa, se precipitase al suelo mientras trataba de escalar el puente.
Por su parte, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha publicado un comunicado en el que la concejala de Seguridad Ciudadana, Macarena Muñoz, ha informado de que el fallecido se encontraba con otro varón, también de nacionalidad inglesa, de 24 años.
"Según hemos podido saber habían venido a Talavera para subir al puente y crear contenido para redes sociales, que se ha saldado con este nefasto y triste desenlace", ha afirmado Muñoz.
De igual forma, la concejala ha recordado que la subida al citado puente es algo que "está totalmente prohibido, y que hemos reiterado en multitud de ocasiones que no se puede hacer bajo ningún concepto".
Al lugar del suceso ha acudido una UVI -que ha confirmado el fallecimiento- miembros del servicio de Bomberos de Talavera de la Reina, Policía Nacional y Policía Local.
Un equipo especializado revisará toda la investigación con nuevos efectivos y tecnologías mientras su familia mantiene viva la esperanza de encontrar respuestas.
El agua bajó con una fuerza extraordinaria por una de las regueras que atraviesan esta localidad del municipio de Ponferrada
El agua y el barro se encauzaron por la calle de la Iglesia y dos mujeres que se encontraban en una bodega perdieron la vida








