La especie emblemática sigue creciendo y la provincia de Salamanca suma 12 territorios en el censo de 2024
El serotipo 1 de la lengua azul ya afecta al movimiento de ganado en cinco comarcas salmantinas
La presencia de este virus en una explotación de la localidad cacereña de Rosalejo ha sido el detonante para la medida
La lengua azul comienza a causar problemas en la provincia de Salamanca y, en concreto, el serotipo 1 de esta enfermedad. Esta variante ya está cerca del territorio salmantino tal como se ha comprobado al notificarse su presencia en una explotación de la localidad cacereña de Rosalejo.
Esta situación ha provocado que la Junta de Castilla y León haya procedido a establecer la restricción de movimiento de ganado en cinco comarcas charras: Béjar, Ciudad Rodrigo, Guijuelo, Tamames y Sequeros. Cinco zonas geográficas donde los ganaderos tendrán que lidiar con la normativa en busca de evitar la propagación del serotipo 1.
Asimismo, debido a lo registrado en Rosalejo, también se ven afectadas las comarcas abulenses de El Barco de Ávila, Arenas de San Pedro, Candeleda, Piedrahíta, Navarredonda de Gredos, Navaluenga, Sotillo de la Adrada, El Barraco, Cebreros, Las Navas del Marqués y Ávila.
La Junta abre el expediente para reconocer esta práctica ecuestre ligada al ganado bravo
Cientos de jóvenes deciden optar por esta vertiende académica para seguir ligados a su tierra y aportar mayor valor al trabajo del sector primario
Se despliega a través de tres grandes líneas de acción, diseñadas para que la tecnología repercuta en eficiencia, sostenibilidad y simplificación de procesos








