Aplazamiento temporal por un problema operativo aunque si será obligatorio para los VMP de más de 25 kilos
La iniciativa de los alumnos del Venancio Blanco y Salud Mental Salamanca bajo el lema #verteNOesmirarte
Protagonizada por estudiantes de Comercio y Marketing, han diseñado una serie de carteles para reflexionar sobre la autoestima y el cuidado emocional en los jóvenes
Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, el Instituto Venancio Blanco, en colaboración con Salud Mental Salamanca, ha lanzado una iniciativa de concienciación, protagonizada por estudiantes de Comercio y Marketing, y con la que quieren fomentar el cuidado de la salud mental y promover la autoestima en jóvenes de 18 a 25 años, una etapa clave en el desarrollo personal y emocional.
Bajo el lema #verteNOesmirarte, los alumnos han diseñado una serie de carteles espejo reflejando un mensaje profundo sobre la importancia de valorarnos y querernos a nosotros mismos. Los carteles, más allá de su atractivo visual, invitan a una reflexión sobre la autoestima, desafiando a la comunidad estudiantil a ver más allá de las apariencias y a enfocarse en el bienestar interior.

El hall, el escaparate del centro educativo y la cafetería también han sido intervenidos con esta temática, transmitiendo el mensaje de autocuidado y sensibilización hacia la salud mental. Además, los estudiantes han participado activamente en las mesas informativas situadas en diferentes puntos de Salamanca -Plaza del Liceo y Campus Unamuno-, llevando el mensaje directamente a la sociedad y estableciendo un diálogo sobre la relevancia del cuidado de la salud mental. Esta colaboración fortalece el compromiso del Instituto Venancio Blanco con la educación integral de los estudiantes y subraya la necesidad de invertir recursos en sensibilizar a la población sobre la salud mental.
La norma publicada en el BOE obliga a identificar las llamadas comerciales, limita el uso de contestadores y fija plazos máximos para atender reclamaciones.
"Sin tasaciones independientes y de calidad no hay hipotecas seguras ni mercado inmobiliario fiable"
Las llamadas por estafas online y engaños telefónicos se disparan, mientras más de 3.000 menores pidieron ayuda por ciberacoso y extorsión sexual








