A la tensa negociación PP-Vox se suma la incierta posibilidad de que el PSOE se abstenga en la segunda votación de investidura, una idea que ya se ha dejado caer
Archivada la causa contra la exjefa de ETA Anboto por el asesinato de Miguel Ángel Blanco
La Audiencia Nacional ha archivado la causa contra la que fuera jefa de la banda terrorista ETA Soledad Iparraguirre, Anboto, por el secuestro y asesinato del concejal del PP de Ermua (Vizcaya) Miguel Ángel Blanco en julio de 1997 al considerar que los hechos están prescritos.
En un auto los magistrados estiman el recurso de la defensa de Iparraguirre, al que se adhirió la Fiscalía, en el que consideraba que desde que se cometió el delito, el 13 de julio de 1997, hasta que se interpuso la querella contra la miembro de ETA, el 6 de febrero de 2022, habían transcurrido casi 25 años, cuando el plazo de prescripción era de 20 años. FUENTE: EFE
La mayoría operan en países como Georgia, Ucrania, México, Colombia, Canadá o Estados Unidos
El Ministerio Público y la Abogacía del Estado consideran que el alto tribunal debió aplicar la amnistía
El presidente del Gobierno asegura que una se sepan las causas del accidente "si fuera necesario y procedente" se hará "justicia"








