Los salmantinos Manu García y Jaime Lizana combatirán en dos peleas con viejos conocidos
Quizás el peor día hasta el momento en el banquillo para el técnico de Unionistas, Dani Llácer, que analizaba así el encuentro ante la Cultural y Deportiva Leonesa. "Hay días que no sale nada. Desde el principio el plan de partido, habrá que analizarlo que en caliente el análisis no es del todo correcto segurísimo pero las sensaciones han sido que no nos salía nada. Se veía que no estábamos fluidos con balón, sin balón nos han hecho bastante daño en situaciones que sabíamos que ellos montan la estructura con el lateral largo y Chacón dentro. No lo hemos ajustado en ese momento y en la segunda parte un poco igual porque cuando podíamos correr en algún momento, no hemos estado finos. Cuando hemos metido los laterales más largos, tampoco. El rasgo estable de nuestro equipo que ya no es ser protagonista si no ser incisivos en ese último tercio, el meter mucho centro, ganar mucha segunda, ser atrevido, no lo he visto".
Reconocía que "seguro que sí" ha sido el peor partido de Unionistas esta temporada "un poco por lo que comento que esos rasgos estables no se ha visto. Hay partidos que no sale absolutamente nada y la Cultu ha hecho un partidazo en todas sus líneas. En todas las fases del juego han estado muy bien y nos han ganado con merecimiento. A seguir y son ahora 24 horas en este caso de luto y pensar en el Ourense".
El técnico hablaba de los cambios en la alineación: "Con el poder de atracción que tienen tanto De la Nava como Gorka entendíamos que iban a salir con un doble pivote más defensivo y con la entrada de Tavares buscábamos un futbolista en la base porque es un chico con muy buena conducción, que ataca muy bien los saltos y que esa progresión en el pase nos la podía dar. No lo hemos podido encontrar y habrá que analizar el por qué. Y luego quería dar continuidad a Carlos que había hecho un buen partido en Balaídos y entendíamos que Imanol podía generar por derecha y a nivel transicional de la Cultu que sabemos las transiciones peligrosas, que te ajustase bien a nivel de retornos".
Sobre la Cultural y si puede ser el mejor rival que se vea en el Reina, aseguraba: "Hasta ahora seguro que sí, un equipo muy sólido, muy bien trabajado, que tiene jugadorazos y que creo que la clave es esa base que tienen interiorizada la idea del míster y se ha visto. Le ha salido todo".
Los cambios durante el partido: "Tanto Pau como Iván venían de hacer partidazos. La gente está trabajando muy bien y buscábamos un poco más de chispa, pero no solo ellos porque no hemos estado fino ninguno".
Al final el "te duele muchísimo el ver como animan hasta el final. Hemos estado a punto de empatar, que hubiera sido injusto, por el corazón. Agradecidos como siempre lo digo porque no me cansaré de decir que es un factor diferencial".
Los salmantinos Manu García y Jaime Lizana combatirán en dos peleas con viejos conocidos
Busca una primera victoria fuera para resarcirse de su primera derrota en Liga y llega con la baja de Rastrojo. Enfrente un Ourense que por ahora no ha ganado
Santa Marta ejercerá como anfitrión de la prueba que se disputará el próximo 20 de octubre, estando abierto la inscripción hasta el 11 de octubre
La primera jornada enfrenta al equipo salmantino con el ascendido Osés Construcción; Carter aun no jugará