Girona y Zaragoza confirman su liderato, mientras la lucha por los cabezas de serie mantiene la emoción; ocasión perdida para el equipo salmantino
El regreso de Mariella Fasoula 346 días después, la primera alegría de Avenida en la Supercopa
La pívot griega vuelva 11 meses y 10 días después de la lesión de rodilla que sufrió en Bolonia
El 19 de octubre de 2023 quedará como uno de los días que marca una temporada, en este caso Perfumerías Avenida, ya que, en la jornada 3 de la Euroliga Femenina de baloncesto, la pívot Mariella Fasoula se rompía el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en un partido disputado en la pista del Bolonia. El equipo salmantino perdía a una jugadora fundamental -hasta ese momento la mejor de la plantilla en cuanto a rendimiento y números-, y esa fue una baja que se dejó notar sin duda buena parte de la temporada.
El club lo tenía claro y pronto se conoció que Fasoula continuaría en el equipo salmantino porque hubo una propuesta de renovación inmediata que la griega no dudó en aceptar.
Desde entonces hasta hoy 346 días, 11 meses y 10 días, hasta que por fin Mariella Fasoula ha vuelto a jugar un partido. La griega ha entrenado toda la pretemporada con el equipo pero se ha ido despacio con ella para facilitar su readaptación a la pista y el partido elegido para que volviera a vestirse de azul ha sido el duelo de semifinal ante Casademont Zaragoza.
Fasoula entró en la pisa a los ocho minutos de juego y ya en el segundo cuarto anotó sus primeros puntos. La 'queen' está de vuelta y ese es el primer gran triunfo de esta campaña para Perfumerías Avenida.
La entrenadora se refiere al inicio y a tener que "remar mucho" desde ese momento y señala a faltas innecesarias que al final lastran
Un mal comienzo condenó al equipo salmantino, que luchó hasta el final casi sin juego interior y desgaste evidente (69-64)
Diez kilómetros exigentes que volvieron a unir deporte, patrimonio y fiesta en las calles de Salamanca








