Un turismo arrolló al varón cuando cruzaba por un paso de peatones en la Avenida de Salamanca
La familia de la mujer asesinada en Santa Marta: "Se merecía prisión permanente"
La madre y la hermana de la víctima han agradecido el apoyo recibido durante estos días y han recalcado que su objetivo era que este hecho "no quedara impune"
El jurado popular declaraba culpable de asesinato con agravante de desprecio de género al hombre que mató a una mujer en Santa Marta. El juicio ha tenido lugar durante esta semana en la Audiencia Provincial de Salamanca, donde el acusado, D.G.M. compareció para explicar su versión en un juicio que se ha extendido durante dos días y donde se juzgaban los hechos acaecidos durante la noche del 4 de enero de 2023.
En las sesiones se ha dado por comprobado que D.G.M. contrató los servicios de prostitución de la víctima, la ató, golpeó y ahogó en la bañera de la vivienda. Hechos por los que el fiscal ha reclamado una pena de 25 años de prisión y 10 de libertad vigilada, el pago de las costas del juicio y una indemnización con obligación de pago.
A la espera de conocer la pena impuesta por parte del juez, la madre de la víctima, Marisa Quejada, agradecía la labor de los abogados y el propio juez, deseando que este caso sirva para "acabar con estos delitos". "Mi hija no se podía defender, por eso estábamos nosotros aquí para su defensa", explicaba.
Por su parte, la hermana de la asesinada, Claudia Pérez Quejada, recalcaba que el deseo de la familia "es que no quedara impune y que pague lo que por ley debe pagar. Si son 25 años que pague 25 años, lamentablemente no se podía pedir más". Sin embargo, Claudia Pérez considera que "tal como sufrió mi hermana y lo que le hizo, se merecía una prisión permanente que es la máxima en este país".
El siniestro ha implicado a una furgoneta y dos turismos y un varón de 78 años y una mujer de 76 resultaron mareados tras el choque
Los tres arrestados apalearon a un hombre con un bate de béisbol, una defensa extensible y una barra de hierro. Uno de ellos tenía un juicio pendiente con él
Los establecimientos vendían productos con niveles de THC superiores al permitido








