Girona y Zaragoza confirman su liderato, mientras la lucha por los cabezas de serie mantiene la emoción; ocasión perdida para el equipo salmantino
El salmantino Rober Fernández se proclama campeón absoluto de culturismo natural
Fernández se impuso en su talla –en función de la altura– y el Overall para sumar su segunda victoria de 2024 en una competición
Rober Fernández no defraudó y ganó la Ben Weider de Alicante, coronándose como campeón absoluto del evento en la categoría de Men’s Physique. De este modo, el salmantino se impuso en su talla –en función de la altura– y el Overall -todos los participantes- para sumar su segunda victoria de 2024 en una competición de culturismo natural después de llevarse el EMPRO hace unos meses.
El charró presentó su mejor estado físico hasta la fecha y fue claramente superior al resto de sus rivales sobre la tarima, mientras que cumplió con su promesa y se hizo con el primer puesto para continuar agrandando su exitosa carrera deportiva en la disciplina.
Por otro lado, se mostró muy feliz por hacerse con el triunfo, asegurando que "he ganado los dos shows naturales en los que participé y he venido a dejar huella en el mundo natural porque quiero que la categoría de Men’s Physique sea mía". Entre tanto, el deportista añadió que "el objetivo está cumplido al alcanzar mi mejor versión y voy a muerte porque pienso en esto desde que me levanto hasta que me acuesto. La vida va de crecer y deseo estar en lo más alto, no me conformo con nada".
De hecho, la mente del campeón del mundo, Europa y España en 2023 ya mira hacia adelante en busca de superarse en sus próximas dos competiciones: "Los grandes retos vienen ahora porque el 27 de octubre me voy a enfrentar a los mejores en el Campeonato de España NPC –participará contra atletas que utilizan sustancias químicas– y el 30 de noviembre intentaré hacer historia para lograr la tarjeta IFBB Pro en Metz (Francia)".
La entrenadora se refiere al inicio y a tener que "remar mucho" desde ese momento y señala a faltas innecesarias que al final lastran
Un mal comienzo condenó al equipo salmantino, que luchó hasta el final casi sin juego interior y desgaste evidente (69-64)
Diez kilómetros exigentes que volvieron a unir deporte, patrimonio y fiesta en las calles de Salamanca








