Las llamadas por estafas online y engaños telefónicos se disparan, mientras más de 3.000 menores pidieron ayuda por ciberacoso y extorsión sexual
El PSOE de Salamanca programa una recogida de material escolar en su sede de la cuesta de San Blas
El grupo socialista entregará todo lo que recolecten a centros educativos de la ciudad con familias en situación de vulnerabilidad y con los que ya se ha contactado
La Agrupación Local Jaime Vera del PSOE de Salamanca pone en marcha un año más una recogida de material escolar hasta el próximo 25 de septiembre en la sede del PSOE de Salamanca (número 1 de la cuesta de San Blas). La recogida de material tendrá un horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas.
Los socialistas han decidido retomar esta iniciativa tras el "éxito de la recogida del año pasado y tras constatar que las familias salmantinas más necesitadas vuelven a hacer frente a los gastos derivados del curso escolar sin una colaboración suficiente por parte del Gobierno municipal", que "da la espalda a las familias", explican.
Todo el material, añaden, "será entregado a centros escolares con matrícula abierta con los que previamente se ha contactado para garantizar que las donaciones lleguen a lo largo del curso a las familias que más lo necesiten".
Lista de materiales solicitados:
- Gomas (de miga de pan)
- Sacapuntas
- Tijeras escolares de punta redondeada
- Reglas de 15 o 20 centímetros
- Block de cartulinas de colores tamaño folio
- Block de papel charol tamaño folio
- Caja de 12 colores de ceras duras Plastidecor
- Caja de 12 lápices de colores de madera
- Lapiceros Staedtler nº 2 (sin goma)
- Bolígrafos de color azul
- Estuche con cremallera
- Cuadernos de espiral Cuadrovia Lamela, tamaño folio
- Caja de 12 rotuladores finos
- Barras de pegamento tamaño mediano
- Paquete folios DIN A-4 de 80 gramos
- Carpeta tamaño folio con solapas
- Carpeta tamaño folio con anillas
- Barras de plastilina
Las diez emisiones más vistas de 2025 son todas de diferentes partidos de fútbol, excepto el Festival de Eurovisión
Una situación que podría prolongarse durante la semana de Reyes, según las previsiones de la Aemet
Correos subirá 7 céntimos el coste del envío de la carta nacional ordinaria, el producto más utilizado, así como el de cartas y tarjetas postales internacionales








