La Comisión de Bienes y Contratación propondrá para su aprobación la licitación de los proyectos, con un presupuesto de 1.033.691,66 y 149.943,90 euros, respectivamente
Comienza la renovación de las tuberías del suministro de agua en 15 calles del barrio de Chamberí
El coste de la obra, que implicará cambiar 2.782 metros de cañerías, superará el millón de euros
El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado hoy el proceso de renovación de 2.782 metros de tubería en 15 calles de Chamberí, que cuenta con un presupuesto de adjudicación total de 1.031.745,51 euros para para modernizar el abastecimiento de agua en este barrio.
Los trabajos comienzan en las calles Mayor de Chamberí (desde El Moisés hasta el final), Mateo Hernández (desde El Moisés hasta Aurelia López), Miguel Ángel (desde El Moisés hasta Aurelia López) y Sequeros, donde se renovarán 885 metros de tuberías.
Mientras avancen estas actuaciones también se iniciarán en otras zonas del barrio. Una de ellas, para un total de 912 metros, comprende las calles Mayor de Chamberí (desde la Avenida de Lasalle hasta la calle Núñez de Losada), Ladera, Venancio Blanco, Españoleto, Canteras, Quevedo, Vázquez Díaz, parte de Juan de Herrera y Travesía de la Vía.
La otra fase de los trabajos, para renovar 985 metros, se acometerá en las calles Miguel Ángel (desde Núñez de Losada hasta El Moisés), Mayor de Chamberí (desde Núñez de Losada hasta El Moisés), Mateo Hernández (desde Pantera hasta El Moisés), Piedad, Pantera, El Moisés y parte final de Juan de Herrera.
El alcalde, Carlos García Carbayo destacó que con este proyecto, más los ejecutados en otros puntos de la capital, la renovación de tuberías durante el actual mandato se acercará a los 9 kilómetros de longitud en 32 calles.
La renovación de la red de abastecimiento de agua desde la puesta en marcha del sistema de Gestión Activa de Presiones (GAP) en 2017 ha propiciado un ahorro neto de superior a 16,5 millones de metros cúbicos de agua, lo que equivale al suministro para toda la ciudad de Salamanca durante un año. Según el Consistorio, entre enero y agosto, las roturas se redujeron un 12,5% respecto al mismo periodo del año pasado, y un 54,4% respecto al año 2017, en que se puso en marcha el GAP. Obras en el paseo de San Vicente por una rotura.
La productora visitará la ciudad para mostrar las localizaciones donde se rodó el largometraje de Bollywood 'War 2'
La Policía Nacional ha detenido a una persona que podría haber defraudado más de 118.000 euros a base de compraventas de joyas, gafas de sol, perfumes o relojes
Primero la concesión, después la entrega: solemnidad y autoridades para revestir un premio que ignora antecedentes judiciales y erosiona el prestigio de la Cámara
El IPC se moderó ligeramente en enero con una subida del 2,1% en la Comunidad








