La Aemet alerta de nieblas persistentes durante la mañana del 29 de diciembre, con riesgo de cencellada por las bajas temperaturas
Salamanca sigue con ganas de música en la plaza de la Concordia para ver a Burnetti y 'la potra' Isabel Aaiún
Isabel Aaiún, que ha definido la banda sonora del verano y que se hizo esperar, y el grupo emergente han cerrado el programa de actos del Festival Coodefest
Las Ferias y Fiestas de Salamanca han finalizado pero las ganas de música es evidente que siguen latentes a tenor de los visto en el cierre del programa del Festival Coodefest, con el que la Junta de Castilla y León pone en valor el trabajo que realizan las 294 organizaciones no gubernamentales de la comunidad autónoma.
Un espacio de encuentro, en el que se combinarán las actividades informativas con actividades lúdicas y musicales, con el objetivo de impulsar la sensibilización y el compromiso en acciones de voluntariado de los jóvenes de nuestra región.
Una jornada que se ha cerrado con un concierto doble que ha llegado después de talleres, exhibiciones y presentación de diferentes programas de ONGS y en el que ha habido dos protagonistas para deleite de las muchísimas personas presentes, al punto de llenar la Plaza cuando ha llegado el momento álgido de la noche.
Por un lado Linda Burnetti que es una banda emergente que la componen cinco músicos que les apasiona lo que hacen, tienen sus propios temas al más puro estilo blues, rock y funk que no pasa desapercibido para nadie. Pero sobretodo disfrutan de lo que hacen y eso se nota cuando suben al escenario.

Posteriormente, y haciéndose esperar más de lo esperado porque el primer concierto ya empezó con algo de retraso y el cambio de escenario alargó todo más de lo previsto, ha salido a escena una de las artistas del verano, Isabel Aaiún, jintete de profesión y cetrera por afición, que ha sacudido el mundo de la música con 'Potra Salvaje', que ha ilustrado el éxito de la selección de fútbol y ha definido la banda sonora de este verano.
El suyo es un estilo que consigue aunar lo urbano con lo tradicional del folclore español. Su salto a este mundo comenzó a raíz de una colaboración con Pablo Mora, de Lagarto Amarillo pero sin duda ha sido este tema, por el que muchos tuvieron que esperar, el que la ha dado a conocer.
La formación considera que el tamaño de Castilla y León es excesivo y pide que, al igual que ocurre en Andalucía, haya en la comunidad dos Jefaturas
La Casa Real publica 20 fotografías que resumen el año de la monarca, destacando su apoyo a la investigación oncológica y su actividad institucional y familiar
UPL reclama a la Junta mayor implicación y actualización de la ley autonómica ante el preocupante incremento registrado en la Región Leonesa








