Homenaje a la escritora salmantina organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación poético-musical Homero
'Metamorfosis', la exposición que inunda La Salina de color y formas sugerentes
Una muestra de Francisco López Partearroyo que sorprende por la variedad de técnicas, desde la aerografía a los lápices pastel
Color y formas sugerentes rozando el surrealismo. Animales fantásticos, peces, rostros, naturaleza muerta? conforman 'Metamorfosis', la exposición del salmantino Francisco López Partearroyo que, desde este miércoles y hasta el próximo 3 de noviembre, se puede visitar en la sala de exposiciones de La Salina.
Una muestra que también sorprende por las técnicas utilizadas por el autor, desde la aerografía a los lápices de pastel y de grafito pasando por los rotuladores o las plumillas. "Un viaje a un mundo lleno de fantasía", en palabras del diputado de Cultura, David Mingo, de una persona creativa e imaginativa y cuya obra es resultado de la "paciencia y delicadeza empleada en cada una de sus creaciones".
"Un elemento unificador son los grandes ojos que nos observan desde todos los puntos de vista". Originales imágenes entre las que destaca un plano de la ciudad de Salamanca realizado a plumilla y lápices sobre papel vegetal, un trabajo realizado en 1992 y en el que se aprecian las arterias y las diferentes monumentos de la ciudad.

Por su parte, Partearroyo apuntó que "es un privilegio exponer en una sala como La Salina", animando a los visitantes a disfrutar de la exposición con la que dar a conocer el trabajo de un autor autodidacta.
El horario de visita de la muestra de martes a domingo, de 11.30 a 13.30 horas y de 18 a 21 horas. Festivos de 11.30 a 13.30 horas. Lunes cerrado.
El espacio, de acceso gratuito, ofrece un amplio fondo documental sobre arte contemporáneo y refuerza la Red de Bibliotecas Municipales
La obra, escrita por Tomás Rivas Verdú, recorre la trayectoria de este emblemático local y se pone a la venta por 2,5 euros
La iniciativa, con entrada libre, forma parte del 130.º aniversario del Cine y del 70.º aniversario de las históricas Conversaciones Cinematográficas de Salamanca








