La consejera de Agricultura ha visitado uno de los campos de ensayo del Itacyl, ubicado en Arabayona de Mógica
El presidente de al Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, aprovechó la rueda de prensa de balance de Salamaq para abrir la puerta a la participación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la edición de 2025. Tras evitar cursar la invitación al acto inaugural para el ministro del ramo, Luis Planas, Iglesias reivindicó la labor "a pulso y prácticamente en solitario" que realiza la institución provincial con la feria.
Preguntado sobre sus intenciones a la hora de retomar las relaciones con el Ministerio, el presidente de la Diputación de Salamanca negó que hubiera habido "ninguna polémica" por su parte y que, simplemente, se trató de una "decisión fundamentada", la de no invitar a Planas a la inauguración. Medida que, en su momento, justificó en que el propio ministro no había estado "a la altura" del compromiso adquirido con los ganaderos salmantinos durante la anterior inauguración, especialmente en lo referido a sanidad animal. Sin embargo, recalcó que sus deseo es que se sumen al esfuerzo otras otras administraciones, incluido el Ministerio. "Creo que tuviera alguna participación. No digo mayor, digo alguna", ironizó, teniendo en cuenta que "es una feria importante que aporta valor al sector primario".
Iglesias reivindicó que gracias al "trabajo y dedicación" de la Diputación de Salamanca la feria logró superar "el trago" de la pandemia con cifras "importantes" que "ponen a la provincia mucho más allá". "En estos momentos, Salamaq está pisando muy fuerte y queremos seguir creciendo, siendo más importantes. En este contexto es obvio que las administraciones públicas que tienen algo que ver con este sector son bienvenidas a aportar valor. Me encantaría que pudiéramos encontrar la fórmula para encajar la participación del Misterio en Salamaq 2025", finalizó.
La consejera de Agricultura ha visitado uno de los campos de ensayo del Itacyl, ubicado en Arabayona de Mógica
Castilla y León se sitúa en primera posición en superficie dedicada a los cereales, representando algo más de un tercio del total de la superficie nacional
Las opas piden al Gobierno que "frene las importaciones masivas y la especulación" que practican los operadores y cifran en 500 millones las pérdidas del sector
La presencia de este virus en una explotación de la localidad cacereña de Rosalejo ha sido el detonante para la medida