La consejera de Agricultura ha visitado uno de los campos de ensayo del Itacyl, ubicado en Arabayona de Mógica
La feria agropecuaria Salamaq 2024 se despide con un gesto solidario por parte de la Federación Española de Criadores de Limusin. Una asociación que, año tras año, demuestra su compromiso con los más vulnerables colaborando con Cáritas Salamanca.
En esta edición, la federación decidió poner a la venta hamburguesas solidarias de carne madurada de vaca limusina en su stand situado en el Patio de la Lonja, con el objetivo de que la recaudación por su venta se destinara íntegramente a los proyectos de Cáritas con personas vulnerables o en situación de exclusión en la provincia.
La iniciativa ha sido un éxito, habiéndose vendido casi 1.000 hamburguesas, por un importe total de 2.490 euros. Este lunes ha tenido lugar la entrega del cheque solidario por parte del presidente de la federación, Pedro Domecq Gandarias, quien ha aprovechado para poner en valor la labor de Cáritas. "Como ganaderos, estamos orgullosos de continuar con nuestro apoyo solidario a favor de los más necesitados", destacó.
Por su parte, Carmen Calzada, directora de Cáritas Salamanca, agradeció este gesto de colaboración. "Gracias por vuestra confianza en nuestra labor y por vuestra constancia", recalcó.
El proyecto Limusín Solidario es una iniciativa de la Federación Española de Criadores de Limusín que promueve la ayuda a personas en situación de exclusión social a través de organizaciones sin ánimo de lucro. Este proyecto, que comenzó en septiembre de 2015 en la Feria de Salamanca, ha contado hasta la fecha con la ayuda solidaria de aquellos ganaderos que voluntariamente han querido colaborar, bien con donaciones de carne limusina envasada, o con otras acciones como esta.
La consejera de Agricultura ha visitado uno de los campos de ensayo del Itacyl, ubicado en Arabayona de Mógica
Castilla y León se sitúa en primera posición en superficie dedicada a los cereales, representando algo más de un tercio del total de la superficie nacional
Las opas piden al Gobierno que "frene las importaciones masivas y la especulación" que practican los operadores y cifran en 500 millones las pérdidas del sector
La presencia de este virus en una explotación de la localidad cacereña de Rosalejo ha sido el detonante para la medida