circle
Reels

Santolino mantiene el ritmo en Turquía con otra victoria

El piloto salmantino suma otro triunfo, pero fue penalizado el miércoles por saltarse un control de velocidad

Santolino mantiene el ritmo en Turquía con otra victoria
Manel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 2 min.

Lorenzo Santolino sigue su buena marcha en el Rally Transanatolia en el que sólo los radares de velocidad colocados en el recorrido le están complicando. Este jueves ha vuelto a ganar la etapa a falta de revisar el paso por una zona de velocidad limitada, donde el miércoles fue penalizado y se quedó sin victoria de etapa tras la revisión de los tiempos.

 

El rally disputaba este jueves su quinta etapa en línea, con 291 kilómetros, 219 de ellos de especiales divididos en tres sectores diferentes, unidos por varios enlaces. El terreno, de nuevo de pistas bastante rápidas, con algo de tráfico local y constantes radares de limitación de velocidad a los que los pilotos tienen que atender: vienen marcados en el roadbook y se ponen sanciones.

 

Atento a eso ha salido Santolino, que salía segundo a pista tras ser penalizado el día anterior. El salmantino hizo el mejor tiempo del día, pero le cayeron 2 minutos de sanción por un radar que se saltó. Las pistas han vuelto a ser complicadas, pero al final de la jornada ha sido el más rápido con 1 minuto y 25 segundos de diferencia sobre su compañero Noah y dos minutos y medio con Botturi. Se mantiene líder de la provisional con casi 18 minutos sobre el italiano.

 

"Especial dividida en tres partes. He salido segundo porque parece que tengo una penalización del miércoles, no lo tengo muy claro, puede que un radar. He salido segundo a la primera parte, de 100 kilómetros. No me he encontrado a gusto en las pistas, con muchas horquillas y poca visibilidad, me lo he tomado con calma, pero le he recortado 30 segundos a Botturi", ha comentado.

 

"En la segunda parte me he encontrado mucho más cómodo, 70 kilómetros, he atacado un poco más y he cogido a Botturi en el kilómetro 50; le he alcanzado en un radar y me ha dado paso. La última parte era una zona militar con constantes radares, así que he controlado bien la velocidad. Con todo, he cometido un fallo, en el inicio de una zona de radar he frenado tarde y puede que me lo haya comido, lo veré con la organización", ha explicado.

 

"Está siendo un buen entreno, con bastantes kilómetros de especial y en carrera. La moto está funcionando perfectamente, no ha dado ningún problema estos días", ha terminado. Este viernes, la jornada más larga con 412 kilómetros de los cuales sólo 166 son cronometrados en tres especiales y habrá largos enlaces y un traslado final al vivac.