En un escenario histórico, una leyenda viva que con su legendaria voz rasgada pone colofón a los eventos musicales
El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca presenta una Autocarreta Brescianos OM32 del año 1932 como pieza del mes de septiembre. El vehículo, diseñado por el ingeniero Cesare Cappa y fabricado por O.M. Officine Meccanica - Fabbrica Bresciana Automobili, es un testimonio de la ingeniería militar de principios del siglo XX. Este se utilizó principalmente en las unidades de montaña del ejército italiano para reemplazar a las mulas de carga.
La OM32 se adapta a terrenos difíciles y cuenta con una longitud de 3.650 mm y un peso de 1.500 kilos, siendo capaz de transportar hasta 800 kilos de carga con una autonomía de 350 km.
Originalmente, el arranque era de manivela y el encendido por magneto, pero se modernizó con un delco de un SEAT 600. La caja de cambios manual cuenta con 4 velocidades. También dispone de frenos de cable en las cuatro ruedas y un sistema de bloqueo a la transmisión.
La OM32 demostró su utilidad en numerosos conflictos, desde la invasión italiana de Abisinia, en 1935, hasta la Guerra Civil Española, donde 320 unidades fueron entregadas al bando nacional en 1936.
Durante el mes de septiembre el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca organizará varias jornadas de puertas abiertas para ofrecer un acceso universal a la cultura del automóvil.
En un escenario histórico, una leyenda viva que con su legendaria voz rasgada pone colofón a los eventos musicales
372 visitantes en Ieronimus; Scala Coeli registró 196; al Centro de Interpretación de las Murallas Salmantinas accedieron 58 personas y 294 a Monumenta Salmanticae
Los músicos han realizado el recorrido desde la Puerta Zamora hasta la Plaza Mayor
El latido o pulso es el tema central de este espectáculo que representa el ritmo de la vida en sí mismo