Será Magneto en la nueva película de X-Men, que llegará a los cines el 5 de mayo de 2028
Almudena Grandes, medalla de oro en Bellas Artes a título póstumo
Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez.
El Gobierno ha concedido la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes en su categoría de oro, a título póstumo, a la escritora Almudena Grandes por su "compromiso inquebrantable con la memoria que lo ha demostrado a lo largo de todas sus obras".
Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha elogiado la "literatura y escritura de esta gran profesional que todos han disfrutado".
Rodríguez ha destacado el "apoyo a la lectura" que promovió Grandes y la contribución que también hizo del español en el mundo y su labor de "internacionalización" de la literatura española. "Nos hacía especial ilusión, como mujer que abrió camino a otras mujeres, comenzar esta intervención recordándola con este reconocimiento", ha concluido.
Nacida en Madrid en 1960, Grandes se dio a conocer en el año 1989 gracias a 'Las edades de Lulú', una obra que ganó el Premio de novela erótica Sonrisa Vertical, en la editorial Tusquets, y que consiguió el aplauso unánime de crítica y público.
A ella le siguió 'Te llamaré viernes' y fue con 'Malena es un nombre de tango', su tercera novela, con la que se consagró como una de las grandes escritoras de la literatura en español.
Además, 'Atlas de geografía humana', 'Los aires difíciles', 'Castillos de Cartón', 'El corazón helado' y 'Los besos en el pan', junto con los volúmenes de cuentos 'Modelos de mujer' y 'Estaciones de paso', la convirtieron en uno de los nombres más consolidados y de mayor proyección internacional de la literatura española contemporánea.
'El corazón helado' fue un punto de inflexión en su carrera. A partir de ahí se introdujo de lleno en los 'Episodios de una Guerra Interminable'. En 2010 publicó el primer volumen de la serie, 'Inés y la alegría', que ganó el Premio de la Crítica de Madrid, el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska y el Premio Sor Juana Inés de la Cruz).
Le siguieron 'El lector de Julio Verne (2012), 'Las tres bodas de Manolita' (2014), 'Los pacientes del doctor García' (2017; Premio Nacional de Narrativa) y 'La madre de Frankenstein' (2020).
Una investigación del Museo Van Gogh analiza las 133 pinturas firmadas por el artista y revela qué había detrás de su nombre
La artista estadounidense publica 17 canciones en las que mezcla R&B, bachata, merengue, reggae y reguetón para explorar su identidad y los sonidos de la música latina
La actriz estadounidense celebra seis décadas de vida tras una carrera marcada por el Oscar, los grandes éxitos, sonados fracasos y una decidida defensa del envejecimiento femenino







