Descubre en 48 horas el equilibrio perfecto entre tradición, patrimonio, gastronomía y rincones con encanto en una de las ciudades más bellas de España
El PSOE pide ampliar a los fines de semana los horarios de apertura de las bibliotecas municipales
Llevarán una iniciativa al próximo pleno municipal al considerar que "la oferta actual es insuficiente para atender la demanda que existe"
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca presentará una iniciativa en la sesión plenaria del próximo 6 de septiembre reclamando "dotar con más recursos a las bibliotecas municipales, de tal manera que permitan ampliar horarios, actividades y nuevos espacios".
"Nadie puede entender que una ciudad universitaria como Salamanca, que acoge un importante número de estudiantes y opositores, no disponga de una sola biblioteca abierta todos los días del año. Con horarios limitados y falta de apertura en fines de semana, la oferta actual es insuficiente para atender a la demanda que existe", señala el portavoz socialista José Luis Mateos.
Asimismno, añade que plantearán al Ayuntamiento que "mejore y amplíe los horarios de las bibliotecas municipales durante todo el año, reforzándolo más en época de exámenes y dotándolo con personal suficiente".
Para el PSOE, añaden en una nota de prensa, las bibliotecas son un servicio público clave y pilares fundamentales para garantizar la igualdad en el acceso al conocimiento y la cultura en Salamanca. "A pesar del magnífico trabajo y esfuerzo de nuestros bibliotecarios y bibliotecarias programando y dinamizando la oferta de las bibliotecas, esa oferta necesita de una mayor apuesta e implicación por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Salamanca".
En la actualidad la Red de Bibliotecas Municipales de Salamanca está formada por seis bibliotecas municipales. La concejala socialista María García critica que "de toda la Red sólo una biblioteca abre los sábado por la mañana, y solo dos ofrece apertura a las 9,30 de la mañana, el resto lo hace a las 11 y no abren en fin de semana".
A esto añaden que "algunas bibliotecas no cuentan con una climatización adecuada a pesar del calor y la incomodidad que supone para trabajadores y usuarios, como ya se ha denunciado en diferentes comisiones el Ayuntamiento".
"Las bibliotecas deben ser fundamentales también en la dinamización de los barrios con apertura y programación los sábados y domingos, lo que supondría además ofrecer alternativas de ocio a los jóvenes", concluyen.
La federación vecinal teme que Salamanca "volverá a ser la gran perjudicada" en la planificación del sistema ferroviario
Cuenta con 20 plazas y tendrá lugar del 8 al 10 de mayo y del 15 al 17 de mayo, en el albergue de Huerta y en Santa Marta de Tormes
El Consistorio suprimirá dos carriles de circulación, habilitará un nuevo bulevar para el barrio y construirá una rotonda en el cruce con la Avenida de los Cipreses








