Dos goles y una asistencia del francés sellan el 0-3 y reactivan a un Madrid que llegaba en crisis
¿Por qué han cambiado el himno de la Liga de Campeones?
La UEFA ha renovado la identidad de marca de la competición, variando la cabecera de los partidos y regrabando el famoso himno
La UEFA presentó este viernes la nueva identidad de marca de la Liga de Campeones, denominada 'Kick of Light', para intentar modernizarla, "aunque sin perder sus elementos clásicos como el logotipo, el balón de la competición y la cúpula del estadio", explican.
El diseño permite el "movimiento de colores en torno al borde de las estrellas del balón, para representar la variedad de los 36 clubes que participarán desde esta temporada en la llamada fase liga que sustituye a la fase de grupos", explicó la UEFA.
Los cambios incluyen también una nueva grabación del himno. Su compositor, el inglés Tony Britten, ha retocado la instrumentación, acompañada del coro británico Tenebrae. La nueva cabecera puede verse y oírse en este enlace.
"El principal objetivo de la UEFA en el desarrollo de 'Kick of Light' era crear una expresión más joven y moderna de la marca que siguiera atrayendo a los aficionados de la UEFA Champions League. Es importante adaptar la identidad de la competición a las comunicaciones digitales y las redes sociales, sobre todo para conectar con los aficionados más jóvenes", señaló el organismo en declaraciones recogidas por EFE.
Sorteo y fase de grupos
La UEFA celebrará el próximo jueves día 29 en Mónaco el sorteo de la primera fase de la Liga de Campeones, la primera que amplía de 32 a 36 el número de equipos. Cada uno de ellos jugará un total de 8 partidos, 4 en casa y 4 a domicilio.
El formato del sorteo mantiene la regla de no enfrentar a 2 equipos del mismo país e incluye una nueva regla de no colocar a un equipo más de 2 rivales de otro país. Por ejemplo, un equipo español no podrá enfrentarse a otro español y tampoco podrá enfrentarse a más de 2 ingleses en esta primera fase.
Los ocho primeros clasificados pasarán directamente a la fase de octavos de final. Los clasificados del 9 al 24 disputarán una eliminatoria, en la que los mejor posicionados serán cabezas de serie jugarán la vuelta en casa.
Los que queden por debajo del puesto 24 estarán eliminados y ninguno pasará a jugar otra competición.
La concesión de estos galardones, que ha contado con un presupuesto de 450.000 euros, corresponde a los éxitos alcanzados el año pasado
Los azulgranas ofrecieron su mejor versión del curso ante un Atlético en racha, y cerraron la victoria en el último minuto gracias a Ferran Torres
La Roja venció 3–0 en el Metropolitano con un arrollador segundo tiempo liderado por Claudia Pina y Vicky López, conquistando su segundo título consecutivo








