El servicio estará operativo durante los meses de julio y agosto y contará con tres trayectos hacia Gijón, Santander y San Sebastián
Empresarios de turismo rural piden a la Junta más dureza contra establecimientos irregulares
Creen que no se toman en serio la situación y en vez de sancionar lo único que hacen es advertir y dar plazos
La asociación de turismo rural de Burgos (TURALBUR) pide a la Junta de Castilla y León más dureza contra los establecimientos irregulares porque suponen para ellos una competencia desleal, además de no pagar impuestos y no garantizar unas condiciones adecuadas a los clientes.
Domingo Hernández, cree que el Ejecutivo autonómico "no está tomando en serio" poner freno a los establecimientos ilegales.
"Cuando se ha presentado alguna denuncia, la Junta de Castilla y León debería sancionar y prohibir que esos establecimientos puedan legalizar su situación durante un tiempo determinado, pero en lugar de eso les advierte y les concede un plazo para su regularización sin ninguna consecuencia negativa", ha explicado Hernández.
Advierten de que los datos de ocupación de este verano son hasta el momento "malos", con un nivel de ocupación que en julio rondó el 30%.
El Ejecutivo asigna una capacidad a cada Comunidad Autónoma. Si se triplica esa cifra, el gobierno regional podrá pedir el traslado de niños a otras zonas del país
Profesionales y alumnos de hostelería competirán por convertirse en el mejor chef emergente de la comunidad con elaboraciones elaboradas a partir de productos de Alimentos de Palencia
Cascada de nombramientos para los diferentes departamentos y direcciones generales de la estructura orgánica que entrará en vigor el 2 de julio









