El partido se disputará el día que el club encarnado cumplirá 103 años de historia
Más de 300 participantes se dan cita en la Legua de Monleras que se adjudican José M. Zorita y Esther Cruz
Se disputó tanto la Legua competitiva como para camintantes y también categorías inferiores
Lectura estimada: 1 min.
Un año más los vecinos de Monleras se han vuelto a volcar con su Legua coloreando durante varias horas las calles de su municipio con el verde de la camiseta conmemorativa de esta edición.
Desde la Plaza Mayor de la localidad, a partir de las 9:00h comenzaban a celebrarse las carreras para categorías inferiores, la primera de ellas para Prebenjamines, Benjamines y Alevines y la segunda para las categorías Infantil y Cadete.
Y a las 9:30 y 9:33 se realizaban las salidas de la Legua competitiva y la Legua para caminantes.
Cerca de 320 participantes llegaron a meta entre todas las pruebas celebradas, destacando, al igual que en años precedentes, la gran participación local.
Los ganadores de esta edición han sido:
1- JOSÉ MARÍA ZORITA VIOTA PÉREZ, VINO DE TORO, 19:52
2- MIGUEL MARTÍN GARCÍA, ATLETAS VETERANOS, 19:57
3- RAUL FRUTOS HERNANDEZ, ENTRENA Y MEJORA, 20:14
Y en categoría femenina:
1- ESTHER CRUZ SANCHEZ, JUVENTUD AT. MONTCADA, 22:17
2- ANDREA JAÉN MARTÍNEZ, CA VALLADOLID, 24:11
3- MÓNICA ANDREA MUÑIZ CARVAJAL, AT. MACOTERA, 24:25
Teniendo como escenario el anfiteatro de Monleras, se procedió con la entrega de trofeos y premios así como al sorteo de regalos entre los participantes en la caminata y la carrera.
Al finalizar la entrega de premios, la organización de la carrera invitó a participantes y acompañantes a disfrutar de un aperitivo en la plaza del pueblo.
Últimas noticias de esta sección
El delantero oscense se convierte en el cuarto fichaje del Salamanca UDS para la temporada 2026/27
El sevillano de 27 años aterriza desde el Zamora CF y se convierte en el décimo fichaje confirmado para la temporada 2026/27
Carlos Cristeto renueva una temporada más y continuará liderando al equipo blanquinegro
Lo más visto
Planes culturales para este fin de semana en Salamanca
Agenda cultural y de actividades para este fin de semana en la provincia de Salamanca
El toro de lidia vive su gran auge con más jóvenes en las plazas y récord de demanda en las ganaderías
Salamanca gana 14 nuevos médicos especialistas tras finalizar su residencia
Así es el SoFi Stadium de Los Ángeles, el estadio más caro del mundo en el que España se juega su futuro
Últimas noticias
El singular y estricto protocolo de Salamanca con los regalos institucionales: 125 euros como máximo
¿Ley de nietos...?
Hospitales, Atención Primaria y salud mental: las funciones del nuevo director de Asistencia Sanitaria
De la Fuente: "Hemos rozado la perfección, pero todavía podemos mejorar"
Oyarzabal guía a España hacia los octavos del Mundial








