El Ayuntamiento organizó, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, un total de 5.743 actividades
Los bomberos de Salamanca incorporarán un nuevo camión con más del doble de capacidad que los actuales
El presupuesto para adquirir la nueva autobomba nodriza asciende a 362.000 euros
El parque de bomberos de Salamanca se dotará con un nuevo vehículo autobomba nodriza con el doble de capacidad de los actuales. El presupuesto para la adquisición del citado vehículo asciende a 362.000 euros, financiados por la UE.
Según se desprende de la documentación municipal, el servicio de extinción de incendios argumenta que necesita disponer de un suministro de agua "suficiente en cualquier punto del término municipal". Si bien dentro de la ciudad dispone de una amplia red de hidrantes para esta tarea, "en el caso de incendios fuera de la zona urbana o en caso de incendios de industrias, la capacidad de las cisternas con las que cuentan la dotación de los vehículos se limita en el mejor de los casos de 3.000 litros".
La dotación actual no dispone "de un vehículo nodriza con capacidad de al menos 7.500 litros para que, en caso de necesidad de abastecimiento simultáneo por el nivel del incendio, sea capaz de llenar las cisternas de al menos dos bombas al unísono" o incluso pueda ser empleado como autobomba, de ahí que plantee la necesidad de dotarse con un vehículo de ese tipo.
El modelo en cuestión, de acuerdo a los requerimientos del servicio de bomberos, contará con al menos 315 CV de potencia, una cisterna con 7.800 litros de capacidad y un cabrestante capaz de arrastrar al menos 5.800 kilos, entre otros equipamientos propios de la naturaleza del vehículo.
Las empresas tienen hasta septiembre para presentar sus ofertas. Una vez firmado el contrato, dispondrán de cinco meses más para entregar el vehículo.
También se ha aprobado el Plan de Actuación de la Fundación para 2026, que tendrá como uno de sus ejes principales el V Centenario de la Escuela de Salamanca
El alcalde de Salamanca ha destacado su ejemplo de superación e ilusión frente a la enfermedad y ha mostrado su apoyo a 'La Sonrisa de María'
Lleno en los establecimientos y puestos del Mercado Central para llenar la cesta que, además, puede salir hasta un 10% más caro que hace un mes








