Una obra de 5.000 millones de dólares con pantalla gigante, lago artificial y tecnología de última generación, acoge un partido internacional histórico
Carlos Sainz ficha por Williams
El número '55' cambiará el rojo de Ferrari por el azul de los británicos tras un mercado "excepcionalmente complejo"
El fichaje de Carlos Sainz se hace oficial. Este lunes, 29 de julio, apenas dos días después del incio del parón de verano, el piloto madrileño anuncia su firma por la escudería Williams. El contrato con la escudería británica entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2025 y tendrá una duración de dos años en los que "tratará de devolver a la escudería donde se merece".
Sainz sella un contrato multianual con la penúltima escudería de la clasificación de constructores, atraído, principalmente, por la cláusula de salida que le permitirá cambiar a un equipo líder de la parrilla en caso de una hipotética oferta. Esta formalidad en el contrato permite a los británicos juntar a dos pilotos (Carlos Sainz y Alex Albon) con un rendimiento muy superior al demostrado por el coche en lo que va de temporada.
El todavía piloto de Ferrari ha anunciado este cambio de aires mediante un comunicado y posterior vídeo en redes sociales en lo que ha definido como un mercado "excepcionalmente complejo", aunque afirma sentirse "plenamente confiado" sobre su fichaje: "Williams es el proyecto adecuado para continuar mi andadura en la F1".
El número '55' está haciendo una consistente temporada 2024 en la que ha conseguido su tercera victoria y cinco podios en la categoría reina del automovilismo. Sainz confía en que el cambio de normativa de 2026 relance a Williams a la zona alta de la parrilla ya que la escudería socia, Mercedes, lidera las investigaciones.
La ronda gala arranca el 4 de julio con 23 equipos, doble paso por el Alpe d'Huez y dos escuadras españolas en liza
La selección se midea a Austria con las bajas de Nico Williams y Yeremy Pino y la obligación de romper su mala dinámica en fases finales desde 2010
El Atlético recibirá al Real Madrid en septiembre, el Barcelona visitará el Bernabéu en mayo y la última jornada enfrentará a blancos y Deportivo, mientras los azulgranas cerrarán el campeonato en Getafe








