Cubrían la información relativa a la frontera con Ceuta donde hoy ha habido cargas de las fuerzas antidisturbios
El PSOE asegura que la corrupción "le estalla ahora a Feijóo en la cara" como sus gobiernos con Vox
Esther Peña remarca que "hasta 28 juicios de relevancia esperan a responsables del PP en el banquillo o pendientes de sentencia a partir de este año"
La portavoz federal del PSOE, Esther Peña, analizó los próximos cuatro años del Partido Popular, insistiendo en que "se resumen rápido" porque se va a pasar el tiempo en los juzgados. "Hasta 28 juicios de relevancia esperan a responsables del PP en el banquillo o pendientes de sentencia a partir de este año". "La hoja de servicios del PP con la corrupción le estalla ahora a Feijóo en la cara como le han estallado sus gobiernos con Vox", manifestó.
Peña vaticina además que, a los 28 juicios que esperan al PP, se unirá el caso de Isabel Díaz Ayuso, su novio y la clínica Quirón, en el que "se han movido millones de euros de dinero público, con la pareja de la presidenta como comisionista y la Comunidad de Madrid como pagadora final gracias al dinero de todos los madrileños".
La dirigente socialista explica también que "es normal" que el Partido Popular rechace las medidas de regeneración democrática. "Es normal que no quieran que se sepa quien financia a determinados pseudomedios de comunicación, porque entonces veremos que en muchas ocasiones esos pseudomedios tienen un 90% provenientes de administraciones gobernadas por el Partido Popular".
Peña insistió también en la "falta de humanidad" del PP y Feijóo con los 6.000 niños y niñas que esperan en Canarias ser acogidos en el resto de comunidades autónomas. "Siguen sin apoyar la reforma de la Ley que permitiría dar una solución a estos críos. Es algo cruel. Tiene que terminar ya", apostilló.
El seísmo registrado en Alhendín a la 1:04 se sintió en más de 200 municipios de cinco comunidades y dejó daños materiales, aunque no hay heridos
La ministra defiende la coordinación con las autoridades ceutíes y reclama una respuesta conjunta ante una situación que considera "complejísima"
La planta cacereña acumula cerca de 650.000 GWh de producción desde los años 80 y seguirá operativa hasta junio de 2030








