En el Día de la Constitución, señala en Salamanca que "tanto unos como otros están más preocupados del bloqueo de las instituciones que del buen funcionamiento de la democracia"
Ya hay fecha para la próxima edición de Startup Olé en Salamanca
Evento de emprendimiento e innovación tecnológica que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, la Diputación Provincial y la Usal
Ya hay fecha para la que será la undécima edición de Startup Olé en Salamanca. Será del 8 al 10 de octubre, en el Palacio de Congresos y el Colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca, en un evento de emprendimiento e innovación tecnológica que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, la Diputación Provincial y la Usal.
Según señaló la organización este martes mediante un comunicado remitido a Ical, esta iniciativa persigue conectar emprendedores y startups con inversores, corporaciones, administraciones públicas, medios de comunicación y demás agentes del ecosistema internacional, en un "entorno propicio para hacer negocios y obtener inversión", con el objetivo final de "crear riqueza y empleo".
Para ello, Startup Olé incluirá foros de inversión y corporaciones, sobre ciberseguridad, de aceleradoras, de administraciones públicas, de medios de comunicación, de universidades, sobre Iberoamérica, sobre innovación rural y un 'hackathon', entre otros. También contará con la intervención de ponentes en mesas redondas y charlas plenarias, feria de startups, competición de 'pitch', rondas de negocio y actividades de 'networking' incluyendo cócteles y conciertos.
En su edición de 2023 Startup Olé albergó a cerca de 2.500 asistentes al evento, más de 800 ponentes, 230 startups y más de 150 inversores y corporaciones, reuniendo a personalidades y emprendedores de 29 países.
Participantes
La undécima edición de esta feria contará con la participación de ponentes como, por ejemplo, Guillermo Jiménez, director general de Axis, Pilar Carrato, directora económico-financiera de CDTI; Carlos Blanco, cofundador de Encomenda Smart Capital; José Zudaire, director general de SpainCap; Jesús González, director general de BME Growth; Joe Chi, presidente de la Cámara de Comercio Latina de los Estados Unidos; Pablo Zalba, responsable de Regulación y Políticas Públicas de Deloitte; Sara Goldberg, directora ejecutiva de URUCAP; Luis Bermejo, Managing Partner de Alaya Capital; Ajith Abraham, vicerrector de Bennett University; Yohania de Armas, directora general de Conecta Iberoamérica; Carlos Capataz, director nacional de Servicios Tecnológicos de Cruz Roja o María Isabel Martín, CEO de Caja Rural de Salamanca.
El mercadillo benéfico ya funciona en la calle Toro con productos donados y recauda fondos para el menú especial de Nochebuena destinado a un centenar de personas
Creado y diseñado en Asturias, este vehículo es una obra personal de Xuan De Lorenzo, fruto de seis años y medio de trabajo artesanal
La diferencia entre precio ofertado y buscado permite a los compradores contar con un mayor margen para negociar, según el Índice de Negociación Fotocasa 2025,








