Este es el calendario del deporte salmantino para estos días
Salamanca enloquece con la cuarta Eurocopa de su selección
La ciudad festejó por todo lo alto el título logrado ante Inglaterra en la ciudad de Berlín
La Plaza Mayor era el lugar escogido para disfrutar de la final de la Eurocopa en la ciudad de Salamanca. Allí se instaló una pantalla gigantes y se retiraron los bancos para poder dar cabida al mayor número de aficionados posibles, un partido de locura y que acabó con fiesta y celebración a lo grande gracias a los goles de Nico Williams y Oyarzabal.
La Roja sumó en Berlín su cuarta Eurocopa de la historia, poniendo su nombre en lo más alto del viejo continente y dejando a la selección como la favorita de todos los aficionados por su juego y vistosidad. España tumbó a Inglaterra, la inventora del fútbol, en un partido que decidió Oyarzabal en la recta final con el 2-1.
Un gol que desató la locura en la Plaza Mayor, dando paso minutos después a la celebración después de los coletazos finales de nervios. Una fiesta que se vivía desde antes del encuentro, con el color rojo presente por las calles de la ciudad y concentrándose en pisos, terrazas y en el ágora de la capital para festejar con familiares, amigos y desconocidos la cuarta Eurocopa de la historia de España.
Con una marea azul entregada y un pabellón vibrando hasta el último segundo, aunque el acierto final de las griegas dejó sin recompensa a Salamanca.
"Mirad las estadísticas y el porcentaje que tienen de tres Iyana o Spreafico. A veces todo es cara o cruz y hoy ha salido cruz"
La entrenadora de Perfumerías Avenida reconoce que es una noche "bastante triste" tras quedarse fuera de la Eurocup








