El espacio promoverá seminarios, redes de cooperación universitaria y estudios comparados entre especialistas de ambos países
Salamanca premia a las mejores notas de la EBAU en su distrito universitario
Los galardones de la USAL han reconocido a sus preuniversitarios con un diploma y el derecho a matrícula gratuita
Los premios de la Universidad de Salamanca han reunido a los mejores alumnos participantes en la convocatoria ordinaria de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU).
El premio ha consistido en la entrega de un diploma de la universidad y una concesión de matrícula gratuita para los alumnos que elijan sus estudios universitarios en el próximo curso académico dentro de la USAL.
El rector, Juan Manuel Corchado, junto al director provincial de Educación de Salamanca, Ángel Miguel Morín, y la vicerrectora de Estudios de Grado y Calidad, Bertha Gutiérrez, han sido los encargados de encabezar esta gala de premios a sus ilustres preuniversitarios. La ceremonia ha reunido a 82 estudiantes de Salamanca, Ávila y Zamora, donde, además, se ha premiado a los 43 centros educativos donde han estudiado los premiados. Los galardonados esta mañana lograron una calificación superior al 9,24.
"Sólo me esperaba sacar buena nota", declaró Diego Benito Vicente, uno de los premiados. "A partir de marzo es cuando comenzaron los meses más complicados", explicó Javier Lobo Ruiz sobre su experiencia durante el curso. Medicina, enfermería, ingeniería y física son las opciones más ansiadas por los premiados.
"Estos premios son el resultado de vuestro esfuerzo y brillantez" ha elogiado Corchado a unos estudiantes que "esperan con ilusión" esta nueva etapa universitaria, la cual es "la mejor etapa de vuestras vidas", dijo la vicerrectora durante su discurso, donde animó a sus premiados a escoger la formación que brinda la Universidad de Salamanca "un sistema educativo que funciona", recalcó Corchado refiriéndose los informes que destacan la formación educativa de Castilla y León a nivel nacional e internacional.
El Consejo de Gobierno ha respaldado la propuesta en el marco del V Centenario de la Escuela de Salamanca para reforzar su proyección internacional
El sello editorial de la USAL destaca entre 225 candidaturas de toda España y consolida su prestigio nacional sumando ya 24 distinciones en su trayectoria
La Comisión Académica celebra su primera reunión de la legislatura para dar el visto bueno oficial a la oferta de plazas y blindar el mapa de titulaciones








