circle
Reels

Critican la "dejadez" de la Diputación para desbrozar las cunetas y cruces en La Armuña

El grupo socialista solicita de nuevo que limpie las cunetas de las vías que son propiedad de la Diputación para evitar problemas de seguridad vial

Critican la "dejadez" de la Diputación para desbrozar las cunetas y cruces en La Armuña
Cuneta en Espino de la Orbada.
Manel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 2 min.

La situación de las cunetas de las carreteras de la comarca de La Armuña ha llevado al PSOE a insistir en que se arreglen. Calificando de "lamentable" el estado de estas, el grupo socialista ha recalcado que "está generando muchos problemas de seguridad vial" y por ello solicitan a la Diputación que desbrocen y limpien estas zonas.

"Hemos solicitado a la Diputación que realice correctamente las labores de desbroce de las cunetas de las carreteras, que son de su titularidad y tan sólo realizaron la limpieza de algunas vías y no un desbroce total, por lo que el problema sigue presente", señala la diputada provincial Miryan Tobal.

La situación ha llegado a tal punto que incluso algunos ayuntamientos han tenido que destinar una partida presupuestaria para llevar a cabo esta función en los cruces con menos visibilidad y más peligrosos, para evitar posibles accidente y problemas viales. "No es lógico que los Ayuntamientos tengan que pagar algo que le corresponde hacer a la Diputación", denuncia Tobal.

Uno de los cruces más peligroso se encuentra en la salida de Monterrubio de Armuña donde la maleza ha alcanzado una altura que impide la correcta visibilidad para la incorporación de los vehículos con riesgo de poder tener un accidente. También hay otros municipios como Espino de la Orbada o Villares de la Reina que cuentan con el mismo problema que, por el momento, sigue sin una solución real.

El PSOE de Salamanca no comprende cómo una situación así puede contar con tanta "dejadez" por parte de la Diputación y vuelve a hacer un llamamiento del equipo de Gobierno del PP para que ataje este problema "de una vez por todas" y ejerza una labor de gobierno y trabajo por los municipios cuando así lo solicitan.

El desbroce de las cunetas de las carreteras y en los cruces, especialmente, es una labor que corre a cargo de la Diputación en las carreteras de su competencia y que no está llevando a cabo en la comarca de La Armuña, lo que indica una "falta total de trabajo y una pasividad con los problemas de nuestros pueblos", concluye Tobal.