circle
Reels

Carbajosa retoma este verano 'Familias Lectoras' y 'Trotalibros'

Dos iniciativas impulsadas a través de la Biblioteca Municipal para fomentar el hábito de la lectura

Carbajosa retoma este verano 'Familias Lectoras' y 'Trotalibros'
Sala infantil de la Biblioteca Municipal.
Isabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.

Carbajosa de la Sagrada, a través de la Concejalía de Biblioteca, retoma los programas de fomento de la lectura 'Familias Lectoras' y 'Trotalibros' para que toda la población aproveche su tiempo libre en verano disfrutando de la lectura. 

Las 'Familias Lectoras' pretende ayudar a aquellos núcleos familiares que por distintos motivos tienen dificultades para acudir a la biblioteca y se les hace entrega de una maleta con un lote formado por 5 libros para adultos, 15 libros infantiles, 4 audiovisuales y 2 revistas. Materiales seleccionados por la Biblioteca de los que podrán disfrutar y aprovechar todos los miembros de la familia durante 35 días, sin posibilidad de prórroga. 

Los interesados ya pueden inscribirse y realizar su solicitud, una por cada unidad familiar, en la Biblioteca Municipal o en el correo electrónico biblioteca@carbajosadelasagrada.es. 

Por su parte, el programa 'Trotalibros' busca fomentar el hábito lector entre los más pequeños, poniendo a su disposición lotes de libros adaptados a las distintas edades. 

Para ello, se han establecido dos grupos: Trotalibros I, para niños de 0 a 7 años; y Trotalibros II, para niños de 8 a 12 años. 

Con cada préstamo se hará entrega de un libro y una ficha de inscripción en la que cada lector anotará su nombre y su edad, y al finalizar la lectura lo pase a un amigo, a un familiar, lo lleve de vacaciones o lo deje en el Punto de Intercambio de Libros. El objetivo es que cada libro lo disfruten al menos cinco personas. 

Una vez completado el ciclo, el libro se devolverá a la Biblioteca Municipal de Carbajosa para que siga 'trotando’'entre más lectores. 

El objetivo, como explica la concejala de Biblioteca, Noemí Fernández, "es acercar los libros a los vecinos, niños, jóvenes y mayores y seguir fomentando el hábito de la lectura también en verano, una época en la que todos tenemos algo más de tiempo libre para disfrutar de las historias que encierran los libros".