El Informe Anual del Sistema de Salud desvela que el tiempo medio de espera quirúrgica es de 95 días, frente a los 126 de la media nacional
Abascal avisa al PP: los pactos, como en Castilla y León, "estarán rotos" si no evita el reparto de menores
El líder de Vox dice que su partido no "va a asumir que de manera unilateral el PP pretenda repartir inmigrantes ilegales y menores" donde gobiernan en coalición
El presidente de Vox, Santiago Abascal, asegura que dará por rotos los pactos autonómicos firmados con el PP, como en Castilla y León, si esos gobiernos regionales no cumplen con los acuerdos suscritos contra la inmigración ilegal, publica EFE.
Así lo ha señalado en una entrevista en el periódico digital de la Fundación Disenso, el laboratorio de ideas de Vox que preside Abascal, apuntando que su partido no "va a asumir que de manera unilateral el PP pretenda repartir inmigrantes ilegales y menores en aquellos sitios donde estamos gobernando en coalición".
El presidente de Vox ha destacado su partido gobierna en algunas comunidades autónomas con una serie de líderes territoriales del PP "que han entendido que tenían que gobernar con Vox para respetar el mandato popular".
"Y pedimos a esos dirigentes que sean leales al socio de coalición y que hagan todo lo que esté en su mano para evitar promover la inmigración ilegal. Si no lo hacen, entenderemos que esos pactos están rotos", ha señalado de forma tajante.
Abascal ha incidido en que esta exigencia no va dirigida a la dirección nacional del PP, presidida por Alberto Núñez Feijóo, "con la que nosotros no tenemos ningún pacto", sino que es un llamamiento a los dirigentes regionales.
"Un partido que gobierna en coalición con otro tiene que asumir que no puede tomar decisiones de este tipo en solitario", ha reiterado.
Después de que el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, haya propuesto usar a las Fuerzas Armadas contra la inmigración ilegal por vía marítima, Abascal considera que a los populares "no les preocupa" la inmigración ilegal sino el "ascenso de Vox o de fuerzas parecidas a Vox, que dan respuesta a los problemas de los ciudadanos".
El líder de Vox, prosigue EFE, ha acusado al PP de llevar adelante una "estafa" en materia de inmigración ya que votaron "en contra en el Congreso ante estas mismas propuestas de Vox y ha votado en contra también en el Parlamento de Canarias".
Vox gobierna con el PP en Aragón, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura y Murcia y confía en que los dirigentes de esas autonomías eviten el reparto de menores inmigrantes que pretende llevar a cabo el Gobierno.
El presidente de la entidad financiera y el presidente de FELE suscribieron un convenio de colaboración orientado a fomentar las actividades que desarrolla la patronal leonesa con sus empresas y autónomos asociados
La Junta ha destinado 100.000 euros para apoyar las prácticas en el extranjero durante el curso 2024-2025
A la ceremonia han asistido más de 20 Embajadoras Iberdrola, referentes de la alta competición femenina y figuras del ámbito deportivo y la comunicación








