La Policía Nacional ha detenido a una persona que podría haber defraudado más de 118.000 euros a base de compraventas de joyas, gafas de sol, perfumes o relojes
La oferta de empleo público es "insuficiente" para cubrir las necesidades del Centro Penitenciario de Topas
Comisiones Obreras señala que hay 154 plazas sin cubrir e insta al Gobierno a crear una "oferta de empleo extraordinaria"
Comisiones Obreras ha criticado la oferta de empleo público aprobada por el Consejo de Ministros, que contiene un total de 923 plazas para Instituciones Penitenciarias, y la califica de "insuficiente", al menos, para cubrir las necesidades de personal que aquejan al Centro Penitenciario de Topas, en la provincia de Salamanca y, además permite avanzar respecto al pasado año, ya que "no se cubre la tasa de reposición que se ha acumulado".
Se trata, según CCOO, de una oferta "poco ambiciosa" que, desde su punto de vista, "no permitirá recuperar los efectivos perdidos en el centro, ni reducir el grave problema de envejecimiento de la plantilla", una pérdida de personal que sigue afectando a la prisión con "nada más y nada menos" que 154 plazas sin cubrir, que suponen casi un 25 por ciento de reducción plantilla "según la relación de puestos de trabajo que la propia administración publicó el pasado día 5 de junio".
Según CCOO, la oferta "empeora" con respecto a la del año 2023 ya que "no incrementan el número de plazas ni se mejora la ratio en promoción interna" lo que, desde su punto de vista, "afectará sin duda" en materia de personal al Centro Penitenciario de Topas. "La situación de las plantilla sigue siendo alarmante, sin que las ofertas de empleo de años anteriores hayan reducido significativamente las vacantes existentes", advirtió el sindicato.
De hecho, el representante de CCOO en el Centro penitenciario de Topas, Jesús Crego, señaló que la escasez de personal va unida a una alta tasa de envejecimiento de la plantilla, con una media de edad que ronda los 55 años y a "un retraso injustificado" del concurso de traslados que "ocasiona serios perjuicios al personal penitenciario y al buen funcionamiento del servicio público penitenciario".
Por todo ello desde CCOO instaron al Gobierno a crear una "oferta de empleo extraordinaria" para solventar una situación.
Primero la concesión, después la entrega: solemnidad y autoridades para revestir un premio que ignora antecedentes judiciales y erosiona el prestigio de la Cámara
El IPC se moderó ligeramente en enero con una subida del 2,1% en la Comunidad
El Ayuntamiento de Salamanca también anuncia obras menores en la avenida de Portugal y la glorieta Adolfo Suárez








