Te contamos todos los detalles del partido que medirá a los dos equipos desde las 16:00 horas de este domingo 14 de diciembre
Yaiza Sánchez y Pedro Gómez celebran en el Ayuntamiento su victoria en el Maratón K2
Los dos piragüistas han lamentado la falta de cantera salmantina en este deporte
Después de colgarse el oro en el Maratón K2 mixto celebrado en Colindres, los piragüistas salmantinos Yaiza Sánchez y Pedro Gómez han celebrado su victoria en el Ayuntamiento de Salamanca. Recibidos por el alcalde de la capital, ambos han podido salir al balcón y estar junto a sus familiares y compañeros festejando un éxito para el deporte de la provincia.
Los dos deportistas del Club Salamanca Canoe Kayak han reconocido que la victoria fue trabajada, teniendo que pelear contra el "viento y la lluvia durante la prueba". Dos factores a los que se repusieron, logrando pasar primeros y colocando el nombre de su club en lo más alto.
Con más de 80 socios, el Club Salamanca Canoe Kayak cuenta entre sus filas con los dos campeones, quienes entrenan de manera diaria -a excepción de los lunes- y ya han logrado varias medallas en competiciones regionales y nacionales. Un club que ha estado junto a ellos en la recepción, contando con varios integrantes acompañando a los atletas recepcionados.
FALTA DE CANTERA
A pesar de todo, tanto Yaiza como Pedro han lamentado la falta de cantera. Recordando que cuando empezaron había un importante número de deportistas, este ha menguado con el paso de los años y cada vez es menor. Por ello, el alcalde de la ciudad ha recogido el guante y ha insistido en que podrían formar parte de la Fundación Cultura y Saberes, recorriendo con ella los centros escolares de la ciudad para acercar este deporte a los más pequeños.
El conjunto salmantino no encontró ritmo ni continuidad y se vio superado por un rival más sólido durante todo el encuentro (61-72)
El conjunto salmantino fuerza la prórroga tras ir 18 abajo al descanso y se impone por 97-105 para sumar su novena victoria
El equipo se fue al descanso con ventaja, pero acabó perdiendo el ritmo y pagándolo caro (32-28)








