Si buscas planes, te invitamos a echar un vistazo a la agenda de propuestas culturales
Salamanca se reivindica en Londres como 'ciudad del español'
La marca de turismo idiomático de la capital participa, a lo largo del día de hoy, en varios talleres para 150 profesores de español en Reino Unido
La marca de turismo idiomático 'Salamanca, Ciudad del Español' participa hoy en Londres en una serie de talleres para el profesorado de ELE (Español como Lenguz Extranjera), organizados por la Consejería de Educación de la Embajada Española en Reino Unido e Irlanda y la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León.
Los objetivos de estos talleres son la formación y actualización del profesorado de español de Primaria, Secundaria y de Educación de adultos.
Las jornadas cuentan con la presencia del consejero de Educación de la Embajada de España, Fernando Bartolomé Usieto, así como de representantes de la Junta de Castilla y León y otras autoridades educativas.
Se espera que acudan más de 150 profesores de español. El objetivo es dotar a este profesorado de herramientas y técnicas de enseñanza para su clase. Por ello, el programa diseñado abarca diferentes ámbitos, incidiendo en los aspectos culturales y comunicativos de una forma lúdica, en los que participarán ponentes de centros de enseñanza de español de Salamanca como Alfredo Pérez Berciano, del Colegio Delibes; David San José Martínez, de DICE; Jorge Martín Peribáñez, de Mester; y Joaquín Folgado Casado, de Estudio Sampere.
Según los últimos datos recabados por el British Council en 2023, el español es, por cuarto año consecutivo, la lengua extranjera preferida por los estudiantes de Bachillerato de Inglaterra. Destaca, además, el incremento de un 86% desde el año 2005, respecto a la elección del español en el General Certificate of Secondary Education (GCSE), la titulación que acredita el fin de la educación Secundaria obligatoria en Inglaterra.
La representación comienza a las 20:00 horas de este sábado en el CAEM
Incluido en el XXII Ciclo de Músicas de los Siglos XX y XXI estará integrado por piezas de música de nuestros días
un concierto dentro de su gira de celebración del 40 aniversario, en el que presentará algunos de los temas que estarán incluidos en el nuevo trabajo discográfico









