Una obra de 5.000 millones de dólares con pantalla gigante, lago artificial y tecnología de última generación, acoge un partido internacional histórico
La palentina Huerta de Aza se convierte en la primera árbitra del fútbol profesional masculino
La palentina, que pertenece al Comité Tinerfeño, será la primera mujer que arbitrará en la Segunda División del Fútbol Español
La palentina Marta Huerta de Aza será la primera mujer en dirigir como árbitra principal partidos de fútbol profesional masculino en España después de lograr el ascenso a Segunda División.
El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol que preside Luis Medina Cantalejo ha publicado las plantillas de árbitros y árbitras profesionales de la próxima temporada 2024/25.
Entre las novedades destaca especialmente el ascenso de Marta Huerta de Aza a Segunda División, convirtiéndose de esta forma en la primera árbitra principal de la historia en España que va a dirigir partidos en el fútbol profesional masculino.
Huerta de Aza sigue rompiendo barreras tanto a nivel nacional como internacional. Esta misma temporada dirigió un encuentro en las semifinales de la Liga de Campeones Femenina y ya ha estado presente tanto en la Eurocopa de Inglaterra 2022, donde arbitró el partido inaugural, como en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda de 2023.
Además, este verano ha sido designada por FIFA por segunda vez para estar en el Mundial Sub-20 que se va a disputar en Colombia.
La presencia de la colegiada palentina afincada en Tenerife en el fútbol profesional es un hecho histórico que supone un nuevo avance para el arbitraje femenino en España.
La ronda gala arranca el 4 de julio con 23 equipos, doble paso por el Alpe d'Huez y dos escuadras españolas en liza
La selección se midea a Austria con las bajas de Nico Williams y Yeremy Pino y la obligación de romper su mala dinámica en fases finales desde 2010
El Atlético recibirá al Real Madrid en septiembre, el Barcelona visitará el Bernabéu en mayo y la última jornada enfrentará a blancos y Deportivo, mientras los azulgranas cerrarán el campeonato en Getafe








