Entre las citas más destacadas se encuentran la décima edición del Festival de Blues 'En la biblioteca verano se escribe con blues
La colección más íntima de la Fundación Vargas Zúñiga se despide de Salamanca con más de 11.000 visitas
Los visitantes disfrutan las 57 obras pictóricas de la colección privada de sus mecenas José María Vargas-Zúñiga y María Dolores Pérez-Lucas
Más de 11.000 personas se acercaron a la Sala Garcigrande de Unicaja entre el 26 de abril y el 16 de junio para descubrir la exposición 'Una colección particular' de la Fundación Vargas-Zúñiga y Pérez-Lucas. Todas ellas disfrutaron esta muestra con más de 57 obras desde óleos de la escuela de Goya hasta creaciones de los salmantinos Zacarías González o Florencio Maíllo, piezas reunidas por sus fundadores a lo largo de toda una vida. La exposición fue prorrogada el pasado 30 de mayo y se amplió su exhibición en Salamanca hasta el domingo 16 de junio.
'Una colección particular' puso a disposición de salmantinos y turistas obras de Benjamín Palencia, Zacarías González, María Cecilia, Florencio Maíllo, Vidal González Arenal, Pancho Cossío o Joaquín Vaquero Turcios, así como tablas procedentes de Flandes junto los paisajes de Hernando Viñes, Emilio Grau Sala, Rafael Llimona, José Antonio Pineda, Luis García Ochoa, Agustín Úbeda o Cecilio Chaves.
Los "pequeños caprichos" también tuvieron cabida en la muestra representados en los cuadros atribuidos a la escuela de Goya o Asensio Julià, junto a las escenas navales de Pierre Leonce Fürt y los pasteles de Firmin Báes. A ellos se sumaron los bodegones de Joaquín Peinado, Juan Manuel Díaz Caneja, Carmen Laffón, Pere Créixams y Cristina Villacieros, los paisajes urbanos de Cassani, Pepe Carazo, Cirilo Martínez Novillo, Agustín Redondela y obras de pintores rusos como Piotr Litvinsky, Alexandr T. Danilichev y Mihail Psystá.
De este modo, según un comunicado remitido hoy a Ical, la Fundación Vargas Zuñiga y Pérez-Lucas puso de manifiesto de nuevo su "afán social" logrando que su colección particular haya sido disfrutada por miles de personas entre salmantinos y visitantes, "incrementado así la riqueza cultural de Salamanca gracias a la difusión de tan magnífico legado familiar".
De la Yerba a la de San Adrián, entre otros nombres para una plaza en la que se erige la escultura de Colón desde 1893 y de la que se conserva una réplica en el Museo de Salamanca
La Plaza Barcelona se llena de huerta, humor y convivencia en el estreno de Saldaña y Carioca
Emociona dentro del ciclo 'Plazas Sinfónicas' con un recorrido por grandes compositores como Mozart, Beethoven, Rossini, Puccini, Mascagni y Manuel de Falla.








