Incibe advierte de una campaña que utiliza códigos QR de restaurantes para activar suscripciones premium no solicitadas
Los 9 productos cosméticos retirados por Sanidad por contener ingredientes prohibidos
Los productos, de Medical Cosmetics, contienen componentes que "podrían provocar quemaduras graves en la piel y lesiones oculares"
Retirados del mercado 9 productos cosméticos para tratamientos faciales y corporales de la marca MCCM Medical Cosmetics, tal y como ha comunicado la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), por contener ingredientes prohibidos que "podrían provocar quemaduras graves en la piel y lesiones oculares graves".
La AEMPS, dependiente del Ministerio de Sanidad, indica en una alerta que los artículos contienen ingredientes prohibidos o utilizados "sin una conformidad respecto a las restricciones establecidas", publica EFE.
En concreto, la agencia ha solicitado "el cese de comercialización, retirada y recuperación por parte de los usuarios" de los productos Purple Peel 1, 2 y 4; Red Peel 1, 3 y 5; Jessner Peel; MCCM T35P y MCCM T50T35 por contener todos, entre otros ingredientes, resorcinol, ácido retinoico y ácido tricloroacético, prohibidos para su uso cosmético.
La AEMPS recuerda que en el año 2022 esta empresa se había comprometido a cesar la comercialización de MCCM T50T35, uno de los productos que ahora ha sido retirado y que se vende aún como exfoliante de piel que incluye un ingrediente prohibido (ácido tioglicólico).
Respecto al producto cosmético T35P, reivindica funciones de tratamiento de enfermedades (melasma) y los productos cosméticos no están destinados al tratamiento de enfermedades.
La AEMPS recuerda que estos productos se distribuyen vía comercio electrónico, por lo que se ha comunicado a la empresa responsable el cese de comercialización y retirada de los productos cosméticos citados, así como la recuperación por parte de los usuarios.
Nokia 9000 Communicator salió a la venta hace 30 años y es considerado por muchos el primer smartphone de la historia
Una mujer de 36 años se puso de parto en San Blas cuando esperaba el autobús y dio a luz durante el traslado al hospital madrileño
Llegará próximamente al prime time después de 'El Hormiguero' con información, análisis y entretenimiento








