circle

K-Charros brilla en el centro de Salamanca con su desfile de batucada

Demostración de talento y aprendizaje y reafirma el compromiso de Blocco Charro con la difusión de los ritmos afrobrasileños

Batucada de K-Charros (Fotos: Aragüelle)
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El grupo de aprendizaje de batucada K-Charros, perteneciente a la Asociación Cultural-Educativa Blocco Charro, ha mostrado con éxito sus avances con un vibrante pasacalles por el centro de Salamanca. El recorrido inundó de ritmos afrobrasileños las calles más emblemáticas de la ciudad en una procesión llena de energía y percusión.

Con actuaciones como las de este martes, Blocco Charro logra compartir los ritmos de percusión que los miembros del taller K-Charros han aprendido a lo largo del curso académico.

La asociación Blocco Charro, activa desde 2015 y compuesta actualmente por cerca de un centenar de personas, ha desempeñado un papel fundamental en la vida cultural de Salamanca. El grupo se divide en dos secciones: el grupo de batucada Blocco Charro y el taller de iniciación K-Charros, donde se enseñan ritmos clásicos brasileños como el samba-reggae y el samba-funk, así como otros ritmos africanos y latinos como el calypso y el candombe.

Además de este pasacalles, la asociación ha organizado y participado en numerosos eventos culturales en Salamanca, incluyendo el I y II Encuentro de Batucadas de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, el evento BatUSAL con la Universidad de Salamanca y otras colaboraciones con el Ayuntamiento de Salamanca y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Blocco Charro también ha llevado su pasión fuera de Salamanca, participando en encuentros tanto en España como en el extranjero.

En definitiva un desfile en el que no solo demostró el talento y el aprendizaje de los K-Charros, sino que también reafirmó el compromiso de Blocco Charro con la difusión de su música y su integración en la vida cultural salmantina.