circle

Las dos caras del Celta C - Gran Peña que se puede encontrar el Salamanca CF

Los gallegos presentan números muy diferentes, teniendo mayor impacto como visitantes que en casa

Las dos caras del Celta C - Gran Peña que se puede encontrar el Salamanca CF
Jugadores del Celta C - Gran Peña.
Manel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Este lunes el Salamanca CF conoció el nombre de su último rival del curso, ese con el que competirá por uno de los últimos puestos en Segunda RFEF. El sorteo dejó el cruce de los charros para el último lugar, saliendo su bola junto la del Celta C - Gran Peña. Un rival con dos caras muy diferentes y que jugará como local en Barreiro, un campo de buen recuerdo para los aficionados del Helmántico.

Allí, el club logró la salvación en Segunda B en la última jornada de la temporada 2018/2019. Un triunfo por 1-2 agónico, donde los nervios estuvieron presentes hasta el final pero que permitieron al equipo mantener la categoría con 49 puntos y dejar al Celta B en el puesto de play-out con 46. Tres puntos cruciales que se sumaron gracias al acierto de Asdrúbal y Calero.

Ahora, los del Helmántico tendrán que superar a doble partido al Celta C - Gran Peña, jugando la ida este próximo fin de semana en tierras gallegas y la vuelta en casa el del 22 y 23 de junio. Dos partidos donde se dirimirá todo y a los que el Salamanca CF llegará conociendo las dos caras del rival.

El equipo dirigido por Luis Bonilla -quien fue asistente de Óscar Cano en la UDS- quedó segundo en el grupo 1 de Tercera RFEF. A 12 puntos del Bergantiños, los vigueses no pudieron aguantar su ritmo a pesar de perder únicamente tres partidos en la fase regular, si bien los 16 empates fueron un lastre demasiado grande.

No ha sido su campo el factor diferencial para bien en el caso del cuadro gallego, puesto que su mejor rendimiento ha llegado lejos de allí. Los celestes tan solo ganaron siete de sus partidos en Barreiro y empataron ocho, encajando un total de 24 goles en contra y 31 a favor. Unas cifras que muestran los problemas del equipo ante los suyos, pero que contrastan con todo lo logrado como visitantes.

Sin perder fuera desde el 14 de octubre -cuando cayeron por 1 a 0 contra el Alondras-, han ganado ocho partidos y empatado otros ocho, siendo ese su único tropiezo. Registros acompañados también del poder en las dos áreas con 17 goles a favor y solo seis en contra. El camino del play-off estropeó esos números para el Gran Peña, puesto que tras ganar al Sarriana por 4-1 después de un empate a nada en la ida, en la final tuvieron que 'sudar' contra el UD Ourense con un 2-2 en la ida y el 3-2 en la vuelta.

Una debilidad en Barreiro que el Salamanca CF aspira a aprovechar a través de una eficacia goleadora que convirtió al equipo en el máximo goleador de su grupo con 62 tantos -31 en el Helmántico y 31 fuera-, así como con una línea defensiva que también ha sido la más eficaz del grupo 8 con solo 16 goles encajados.